Entretenimiento

Brad Pitt, 60 años: físico perfecto, estatus de élite y un divorcio complicado

caruri 1879.png
caruri 1879.png
LOS ÁNGELES -- Brad Pitt celebró el lunes su 60 cumpleaños. Su envidiable físico le ha situado en la élite de Hollywood, pero sigue inmerso en un proceso de divorcio con Angelina Jolie, que ha l.

LOS ÁNGELES — Brad Pitt celebró el lunes su 60 cumpleaños. Su envidiable físico le ha situado en la élite de Hollywood, pero sigue inmerso en un proceso de divorcio con Angelina Jolie, que ha lanzado insidiosas acusaciones sobre su figura.

Apenas dos semanas antes de graduarse, se trasladó a Los Ángeles para hacerse un nombre en la industria del cine gracias a su tenacidad y su buen físico.

Ver también: ‘Beetlejuice 2’ se estrenará en 2024, protagonizada por Michael Keaton y Jenna Ortega.

Este trabajo cinematográfico de Ridley Scott la llevó a protagonizar junto a Robert Redford ‘A River Runs Through It’ (1992), y en 1994 protagonizó la memorable ‘Entrevista con el vampiro- Las crónicas vampíricas (1994), que fue producida por Crónicas vampíricas.

La carrera de Pitt se vio impulsada por el drama, la acción y el suspense, y la revista People le nombró el hombre más guapo del mundo en 1995 y 2000.

Apenas superada la treintena, se consolidó como uno de los intérpretes más versátiles de su generación, apareciendo en películas emblemáticas como Leyendas de otoño (1994), Seven y Doce monos (ambas de 1995), que le valieron su primera nominación al Oscar.

Su película Siete años en el Tíbet (1997) le granjeó el respeto de la crítica y una devota afición en todo el mundo, y gastó casi 20 millones de dólares en rodar Meet Joe Black (1998) a las órdenes de Martin Brest.

En la década de 2000, estrenó el éxito de taquilla El club de la lucha (1999), y en 2001 empezó a colaborar con George Clooney en la serie Ocean’s.

Su romance duró cinco años, durante los cuales Pitt produjo películas como Troya (2004), pero su divorcio llevó a especular que Aniston se negaba a ser madre, o que estaba demasiado centrada en su carrera profesional.

En realidad, sin embargo, un año antes, durante el rodaje de Mr & Mrs Smith (2004), había conocido y se había enamorado de una de las estrellas del momento, Angelina Jolie.

Así, los paparazzi bautizaron esta relación de famosos como el fenómeno «Brangelina», sacando a relucir su lado más familiar.

Para entonces, ya había adquirido la participación de Aniston en Plan B Entertainment y dedicaba gran parte de su tiempo a la producción, por la que recibió una estatuilla dorada por 12 Years a Slave (2013).

Primer y único rostro masculino del perfume femenino Chanel nº 5, siguió ampliando aún más sus finanzas con negocios que incluían un contrato millonario de publicidad, la producción de películas, un papel secundario en la oscarizada Érase una vez en Hollywood (2019) y su propia bodega.

Château Miraval, nombre de una finca de 500 hectáreas en la Provenza (sureste de Francia) que la pareja compró en 2008 por 45 millones de dólares, fue uno de los principales focos de su desencuentro que desembocó en su separación en 2016.

Según reveló la actriz en su demanda contra Pitt el año pasado, se dio cuenta de que su relación se había roto cuando él supuestamente agredió en estado de embriaguez a sus hijos y a sí mismo en un vuelo desde una bodega francesa a Los Ángeles.

El incidente fue investigado por el FBI en 2016, pero las autoridades no presentaron cargos.

No obstante, el caso sigue utilizándose en la batalla legal del exmatrimonio por la custodia de sus hijos y la propiedad de Miraval, una bodega que produce uno de los vinos rosados más famosos del mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER