En una colaboración para El Nacional, publicada por este diario el viernes 3 de febrero de este año, mencioné los intentos del pequeño sector político, social y económico de denigrar y estigmatizar a prácticamente todo el funcionariado que acompaña al presidente Luis Abinadel en algunas Mencioné el partido.
Pero una cosa es que el presidente Luis Abinader destaque entre sus colegas, y más aún entre los funcionarios, y otra cosa es que gobierne prácticamente solo y no encuentre ayuda, cobijo ni apoyo entre los funcionarios. Algunos afirman absurdamente que las únicas dos personas que ayudan al Presidente son su Vicepresidenta, Raquel Peña, y el Ministro de Turismo, David Collado. Esto no es cierto en absoluto. José Vicente Calderón Rodríguez.
Y continuó. Yo creo que el Presidente nombra a una persona al frente de un ministerio o de una dirección general para asegurarse de que cumple sus funciones en el ámbito de sus competencias. Y lo que tiene que hacer es llevar a cabo su trabajo con honestidad, eficiencia y eficacia.
Aquí he enumerado algunos funcionarios que, en mi opinión, cumplen con sus obligaciones y están en sintonía con el Presidente de la República. He omitido algunos otros, pero están tomados de la memoria y el espacio es limitado.
En conferencia de prensa, Rafael Burgos Gómez, Director General de Bienes Nacionales y Ejecutivo Honorario del Consejo del Azúcar (CEA), dijo,
Lo más importante de la entrega de esta tableta es que con ella garantizaremos la transparencia y que este dispositivo contribuirá a salvar vidas en la República Dominicana.
Burgos aclaró que la firma de la carta de compromiso y la donación se hicieron de acuerdo con la política de transparencia, ética y el programa del Gobierno que impulsa el presidente Luis Abinader.
Burgos Gomes se refirió a la entrega de 12 mil equipos técnicos descargados por la Comisión Central Electoral a Jesús Vázquez Martínez, ministro de Interior y Policía, y Ramón Antonio Guzmán Peralta, comisionado de la Policía Nacional, respectivamente. De no ser así, le ruego me lo haga saber.
Atentamente,