A las 8 de la noche de este viernes vence el tercer plazo dado a los partidos políticos por la Junta Central Electoral (JCE) para presentar sus candidatos a las elecciones municipales del próximo año.
Mientras todo parece estar escrito para otras organizaciones políticas, el PRM ha convertido en el secreto mejor guardado, o mejor dicho, en el secreto a voces más conocido, su decisión de respaldar a Mejía o escoger otro candidato en la contienda de febrero próximo.
En este caso, en el que probablemente esté en juego el puesto de Farideh Rahul, la fecha límite para presentar un candidato no es hasta el próximo año.
El PRM tiene asegurados los dos escaños y debe presentar una propuesta formal antes de hoy, despejando cualquier duda sobre si será reelegido en la Primada de América.
Expertos vaticinan que si en estas circunstancias no escogen con cuidado sus escaños, podrían peligrar sus curules en la circunscripción nacional, tanto a nivel municipal como congresual.
Leer más: jce intercambia opiniones con abinader sobre voto en el exterior y presupuesto 2024
En ese sentido, el jurista Hidian Medina asegura que la actuación (del PRM) podría ser desastrosa si no se toma en cuenta al candidato con mayor poder político dentro de la organización.
Medina dice: «La candidata más probada es la actual alcaldesa, Carolina Mejía, pero ella se ha negado repetidamente a postularse para el mismo cargo».
Asimismo, afirmó que no hay ningún candidato que pueda sustituir la candidatura de la hija del ex presidente Hipólito Mejía, quien puede enfrentar a Domingo Contreras, candidato de la alianza RD.
Asimismo, afirmó que la situación en el Senado del Distrito Nacional es más grave porque el candidato escogido por el partido de gobierno se enfrentará a Omar Fernández.
Omar tiene una acogida excepcional frente a la actual senadora (Farideh Rahul).
Lo cierto es que esta noche, de cara a la primera gran prueba de la política criolla -las elecciones municipales del 18 de febrero del próximo año-, se espera que se despejen las dudas y comience a aclararse el panorama.