Tecnologia

Chairman Powell (Fed), la inflación va por buen camino.

caruri 122.png
caruri 122.png
Madrid, 1 Dic. (EUROPA PRESS)-. El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha afirmado este 1 de diciembre en un acto en el Spelman College de Georgia que la inflaci.

Madrid, 1 Dic. (EUROPA PRESS)-.

El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha afirmado este 1 de diciembre en un acto en el Spelman College de Georgia que la inflación va por buen camino y ha subrayado la importancia de actuar con cautela en la política monetaria.

La inflación sigue por encima del objetivo, pero va por buen camino. Tras señalar que los últimos datos mostraban una inflación subyacente en torno al 2,5%, el presidente Powell afirmó que «lo que tenemos que hacer ahora es actuar con cautela, pensar detenidamente en cómo se desarrollan los acontecimientos y dejar que los datos hagan el trabajo».

El responsable de la autoridad emisora norteamericana afirmó que, debido a su carácter restrictivo, el brusco ciclo alcista está lastrando la actividad económica. No obstante, añadió que este endurecimiento se expresó con un desfase temporal y que su impacto aún no se dejaría sentir plenamente.

No obstante, la respuesta de la Fed al encarecimiento de la vida ha contribuido a mantener en buena forma tanto la credibilidad de la Fed como las expectativas de inflación de los agentes económicos.

El presidente Powell reiteró que la Fed sigue firmemente comprometida con la reducción de la inflación al 2% a largo plazo, y para ello debe mantener políticas restrictivas hasta que la inflación de precios esté en una senda de convergencia con este objetivo El presidente de la Fed afirmó que «hemos alcanzado una postura suficientemente restrictiva…». Sería prematuro suponer o deducir que hemos alcanzado una postura suficientemente restrictiva», resumió.

De hecho, el presidente de la Fed también afirmó que los tipos de interés volverían a subir si fuera necesario, pero que esta decisión se tomaría reunión por reunión, teniendo en cuenta el panorama general de los datos y su impacto en la actividad económica, la inflación y el equilibrio de riesgos.

De cara al futuro, el presidente Powell afirmó que el mercado laboral seguía siendo sólido y que la creación de empleo continuaría a un nivel más sostenible.

El presidente Powell señaló que el consumo había sido muy fuerte gracias a las prisas durante la pandemia, pero que podría agotarse ante el aumento del uso de las tarjetas de crédito y de la morosidad.

El presidente Powell también explicó que el PIB fue probablemente muy fuerte en el tercer trimestre, aunque reconoció que los datos disponibles eran aún limitados, pero creía que el PIB se moderaría.

Por otra parte, refiriéndose a la inteligencia artificial (IA), el presidente Powell argumentó que nos encontramos en las primeras fases de la aplicación de esta tecnología y que existe mucha incertidumbre sobre si esta tecnología ayudará a crear o destruir puestos de trabajo en la red.

TRA Digital

GRATIS
VER