Charleston, WV (WOWK) – La alcaldesa Amy Schuler Goodwin dice que mientras continúa la guerra entre Israel y Hamás durante las fiestas, la ciudad de Charleston apoya a las comunidades musulmana y judía.
En una carta enviada el viernes al senador Joe Manchin (D-WV), la senadora Shelley Moore Capito (R-WV) y la representante Carol Miller (R-WV), la alcaldesa Goodwin pidió su ayuda y apoyo para trabajar por la paz mundial.
Este conflicto puede estar a miles de kilómetros de distancia, pero para los miembros de nuestra comunidad, el sufrimiento, la devastación y la pérdida son muy reales. Cuando ellos sufren, todos sufrimos, escribió Goodwin. Nosotros, como ciudad, no tenemos todas las respuestas, pero queremos ayudar a alzar las voces de los que sufren en nuestra comunidad y queremos una paz duradera para los que sufren».
Goodwin dijo que la carta se publicó después de escuchar a los electores en la reunión del Consejo Municipal del lunes por la noche y a los concejales sobre las comunidades musulmana y judía de la ciudad que tienen familiares y amigos en Israel y Palestina.
Como informó Associated Press, más de 20.000 palestinos han muerto en las 11 semanas de conflicto, que también ha desplazado a casi toda la población de Gaza.
La pérdida de vidas inocentes a causa del conflicto palestino-israelí es incalculable.
Esperamos que el gobierno de Estados Unidos trabaje por una solución diplomática que conduzca a una paz sostenible en la región y a una solución duradera que respete los derechos y la dignidad de todas las personas.