Beltré, Manny, David, Beltrán y Abreu quedaron inmortalizados en el Salón de la Fama del Béisbol Latino de la nueva fama este lunes
En la décima ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, ayer se inmortalizó la que probablemente fue la mejor clase presentada a la autoridad y el lugar de honor más grande de América Latina.
Los dominicanos David Ortiz, Manny Ramírez, Adrián Beltré, Bobby Abreu de Puerto Rico y Bobby Abreu de Venezuela fueron los protagonistas de la noche que definitivamente marcó un antes y un después en la historia del evento.
Todos en las mayores tienen logros y cifras acumuladas diferentes, pero todos coincidieron en que este ascenso tiene un significado demasiado especial, porque brilló en las Grandes Ligas representando a los latinos, y ahora el béisbol los reconoce por sus esfuerzos.
Adrián Beltré, quien se espera sea exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en una próxima edición, dijo que el hecho de que en su país sea reconocido con esta importante distinción representando a todos los latinos lo hace cada vez más agradecido con Dios por todo lo que le permitió lograr como jugador.
No existe tal palabra para explicar este honor que nos otorga el béisbol latino. Pero más que elogiar mis logros, quiero que todos los jóvenes tomen esto como un ejemplo de que los sueños se hacen realidad, sin importar la adversidad, puedes volverte inmortal por encima de todo lo que se te presente en la vida, dijo Adrián Beltré.
Otro 1 de los dominicanos que fueron muy elogiados durante toda la ceremonia fue Manny Ramírez, quien describió este premio como otro 1 regalo que Dios le dio en su vida.
Esta elevación es muy importante para mí, no solo es un reconocimiento a mi trabajo en el campo, sino que, lo que es más importante, reemplazaré a todos los dominicanos porque si gano, la República Dominicana también ganará.
david elogia a Manny.
David Ortiz, el único hombre de 5 que también es inmortal de Coopertown, sabe del talento que tenía como bateador, pero demostró que si Manny Ramírez no hubiera llegado a su vida, quizás nada de lo que logró con el árbol hubiera sido posible.
Cuando llegué a Boston, lo primero que hice fue decirme: Hola, tengo talento, pero creo en mí mismo. Manny Ramírez cambió mi vida, dijo Big Papi.
Extranjeros
Tanto Carlos Beltrán de Puerto Rico como Bobby Abreu de Venezuela han expresado su orgullo de ser honrados por tal elevación.
Pasé mi carrera jugando contra cada uno de los que hoy están inmortalizados conmigo, pero además de eso, también los admiré, y juntos podemos compartir este logro, estaré muy feliz, dijo Carlos Beltrán.
Para mí, esto significa que los sueños se hacen realidad. Crecí anhelando ser un jugador de béisbol de las Grandes Ligas, y ahora puedo ser inmortalizado por mi propia gente, llenándome de felicidad y orgullo.