Tecnologia

Cómo la inteligencia artificial puede cambiar su economía

caruri 351.png
caruri 351.png
La GAI puede ser una herramienta valiosa para las PYME con pocos recursos y personal. La Inteligencia Artificial Generativa (GAI) ha atraído recientemente mucha atención debido a su increíble cap.

La GAI puede ser una herramienta valiosa para las PYME con pocos recursos y personal.

La Inteligencia Artificial Generativa (GAI) ha atraído recientemente mucha atención debido a su increíble capacidad para procesar grandes cantidades de datos existentes con el fin de crear contenidos originales, ofrecer respuestas rápidas y proporcionar información valiosa como si hubiera sido creada por un humano.

Esta rama de la IA utiliza modelos de aprendizaje automático para aprender patrones y relaciones en conjuntos de datos a partir de diversos contenidos generados por humanos, y utiliza los patrones aprendidos para generar nuevos textos, imágenes, música, audio y vídeo que son casi indistinguibles de los creados por un humano vivo.

Según la empresa de tecnología de pagos MasterCard, en la próxima década se espera una integración masiva de la AGI y las soluciones que ofrece en los sectores empresarial, comercial y de consumo, con la aparición de nuevas aplicaciones de la tecnología en ámbitos en los que el uso de datos y la seguridad son de vital importancia.

Por ejemplo, los expertos de la empresa predicen que el uso de «bots» -programas informáticos que imitan muy rápidamente el comportamiento humano, como si fueran robots, y realizan automáticamente tareas repetitivas y predefinidas a través de Internet- se generalizará en los sectores económico y comercial.

Gracias a la interacción de la IA, predicen que una serie de «bots» personalizados interactuarán con distintos servicios a lo largo de la cadena de suministro del comercio electrónico para coordinar compras, programar entregas y confirmar y coordinar pagos sin necesidad de intervención humana.

Además, añaden, los nuevos modelos lingüísticos AGI, capaces de comprender y generar texto de forma similar a la humana, impulsarán la creación de nuevas «apps» especializadas y específicas para cada sector.

El informe Commerce in the Age of Generative AI (El comercio en la era de la IA generativa) de Mastercard muestra cómo se utilizará esta tecnología en diferentes sectores económicos en los próximos años, y el Director de Innovación de Mastercard, Ken Moore, Director de Innovación de Mastercard, ofrece ejemplos de cómo la GAI beneficiará a los consumidores de cada sector.

La IAG ayuda a las empresas a trabajar más rápido, de forma más eficiente y a colaborar con mayor agilidad. Según Ken Moore, durante las reuniones de estrategia, los robots de IA pueden analizar los datos pertinentes y proporcionar información inmediata para apoyar la toma de decisiones.

Hay muchos actores diferentes en el ecosistema financiero, incluidas las instituciones financieras, las empresas y los reguladores. Según MasterCard, IAG simplifica y agiliza estas interacciones y actúa como un gestor de patrimonio personal que proporciona una visión global de la vida financiera de un individuo.

A nivel del consumidor, podría facilitar la integración de cuentas bancarias y carteras de inversión, crear planes de ahorro personalizados y ofrecer asesoramiento personalizado sobre ahorro e inversión, lo que permitiría a las personas gestionar su dinero de forma más eficaz, además de hacer las transacciones más seguras y sencillas, afirma Moore.

Según Moore, la GAI puede ser una herramienta valiosa para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que carecen de recursos y personal suficientes. Esto se debe a que puede ayudarles a mejorar su gestión financiera y su marketing y, a su vez, ofrecer mejores productos y servicios a los consumidores.

MasterCard afirma que algunas empresas comerciales ofrecen muchas opciones de compra, útiles testimonios de clientes y comparaciones de precios, pero demasiadas opciones pueden abrumar a los consumidores y llevarles a la indecisión. Los sistemas de asesoramiento de compras basados en inteligencia artificial pueden conocer a fondo las preferencias de los consumidores, sugerirles productos que se ajusten a sus gustos y necesidades, filtrar los productos con malas críticas o problemas de calidad, presentarles las opciones más rentables y ayudarles a encontrar exactamente lo que buscan. Puede ayudarles a encontrar exactamente lo que buscan, explica Moore.

De este modo, la IA puede evitar que los consumidores hagan compras insatisfactorias y ahorrarles tiempo al buscar en Internet, subraya.

Al planificar un viaje, los viajeros deben tener en cuenta muchos factores. Según MasterCard, la IA permite desde la planificación del viaje, pasando por la creación de itinerarios personalizados y recomendaciones de destinos, hasta la generación y selección de experiencias únicas para cada viajero.

Por ejemplo, los viajeros solo tienen que introducir sus preferencias de destino, las fechas del viaje y lo que quieren hacer en un formato conversacional y la IA generará itinerarios propuestos, incluidas reservas de alojamiento, transporte y comida, y las experiencias más relevantes en función de las preferencias y el perfil del viajero, afirma Moore.

TRA Digital

GRATIS
VER