Nacionales Política Primera Plana

Continúa conflicto entre alcaldía de Santiago y PRM tras colapso de valla publicitaria

caruri 2272.png
caruri 2272.png
SANTIAGO. Diversas opiniones y acusaciones políticas se suscitaron tras el colapso de una valla publicitaria del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, e.

SANTIAGO. Diversas opiniones y acusaciones políticas se suscitaron tras el colapso de una valla publicitaria del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, el pasado domingo, en el que resultaron heridas dos personas.

El alcalde Abel Martínez Santiago reiteró que había dado un plazo para que el letrero fuera retirado en vista de los trabajos de embellecimiento que se realizan en la calle Juan Pablo Duarte, desde la calle Estrela Sadara hasta la calle Ponce, pero fue ignorado.

El letrero no era legal ni nada desde el 2020. El propio candidato del partido se presentó con una patrulla policial y obligó a un funcionario del ayuntamiento a soldarlo, diciendo que lo arrestaría si continuaba más.

También señaló que los candidatos del PRM apoyados por la Policía Nacional estaban interfiriendo groseramente en su deber de cumplir y hacer cumplir las normas.

Están destruyendo murales del patrimonio histórico de Ciudad Corazón en aras de la propaganda política. Pedimos al Gobierno que ponga fin a este abuso de poder», declaró Martínez.

Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación de Dominica (PLD), añadió que las pruebas presentadas estaban a la vista de todos y que cree que los miembros de esta organización política quieren utilizarlo como cebo para fines oscuros.

Andrés Cueto, presidente del PRM de la región, describió el comportamiento del alcalde Abel Martínez en esta situación como el de un político primitivo y afirmó que lo que busca Martínez es sensato.

Vamos a seguir pegando anuncios mostrando que son un partido que se va a disolver. Estamos centrados en que Ulises sea el próximo alcalde. Saben lo que han hecho y la gente no lo olvidará. No queremos enemistarnos con nadie».

La alcaldesa de Santiago, Rosa Santos, señaló que la Alcaldía de Santiago es la principal responsable y está obligada a actuar durante el día, si es legal.

La brigada del Ayuntamiento lo hace tarde. Si están haciendo lo correcto, no lo harían de noche. Lo que busca es la confrontación. Es una conducta temeraria y deberían responder por ello, dijo.

Santos comentó que la retirada de la valla no es el problema, sino el enfoque autoritario y abusivo sin previo aviso.

La abogada Noidi Pérez dijo que la institución es responsable porque la valla debería haber sido retirada y no debería haberse dejado en su sitio.

Los afectados deberían demandar al Ayuntamiento y a los anunciantes por responsabilidad civil. El artículo 1380 del Código Civil dominicano establece que deben resarcir los daños cometidos y recibir una amnistía pública. Esto es un delito penal y debe ser castigado, añadió el abogado.

TRA Digital

GRATIS
VER