Uno de los aspectos más fuertes de Corao 2 es la química del elenco, que incluye a Manny Pérez, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Nashla Bogart y Frank Peloso.
En 2017, Caribbean Cinemas produjo un guion de José Ramón Alama y José A. Paxtol, dirigido por Frank Pelozo y un elenco de estrellas dominicanas encabezado por Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Nashula Bogart y el actor dominicano afincado en el extranjero Manny Pérez y nos presentó Colao, el primer proyecto cinematográfico producido por la empresa.
Colao uno es la historia de un cafetero cuarentón que decide vivir en la ciudad en busca de lo que no tiene: el amor. La película termina con Laura y Antonio cimentando su relación en medio de un cafetal.
Corao fue un éxito de taquilla y actualmente es la segunda película más taquillera de la industria cinematográfica dominicana. Por eso no sorprendió a nadie (y alentó las afirmaciones de Manny Pérez) que la empresa anunciara una segunda entrega.
Seis años después, volvemos al cafetal. Laura y Antonio vivían en Jarabacoa y fueron padres de una niña encantadora. Antonio cultivaba la tierra y Laura trabajaba a distancia. Pero el final feliz dura poco, la falta de comunicación crea una ruptura en su relación, y ahora Antonio intenta resolver la situación con la ayuda de sus primos.
El guión de Miguel Alcántara funciona bien. Tiene una premisa sencilla que cualquiera puede seguir, y no es necesario conocer los acontecimientos de la primera película para seguir la trama de la segunda.
La historia se sostiene por sí misma y presenta a tres parejas con conflictos con los que la mayoría de la gente puede identificarse.
Frank Peloso destaca en las comedias románticas. Es un género en el que ha trabajado durante muchos años como actor, y en el que se desenvuelve mejor cuando está en la silla del director.
Sin embargo, ya es hora de alejarse de Frank y dar una oportunidad a nuevos talentos -hemos visto a David Muller en It’s Not What It Seems y las escenas de colaboración de Jean Guerra en Flow Calle-, ¡pero siempre hay que probar algo nuevo y diferente para el público! Es bueno ofrecer algo diferente.
Hasta ahora, Frank ha dirigido la mayoría de las películas de la compañía. Corao 2 podría haber cerrado después de seis años y unas cuantas películas, pero sabemos que ya se ha rodado Perdiendo el Juicio, que también se verá bajo la dirección de Peloso.
Uno de los puntos fuertes de Corao 2 es la química del reparto. Por supuesto, al ser una secuela, todos los personajes principales vuelven, y en el momento en que Raymond y Miguel están ahí, ya hay una química establecida desde hace tiempo. Pero también hay química entre Manny y Nashra, Raymond y la difunta Ana María Arias, que como siempre tiene un gran timing cómico y sus chistes siempre dan en el clavo.
Raymond y Miguel son el motor de la historia y llevan bien los aspectos cómicos de la película. Manny interpreta brillantemente al ingenuo granjero, pero el personaje más sorprendente de la película es Karen Yaport como Mikaela, la principal antagonista de la película.
Su presencia y naturalidad en el papel hace que entiendas por qué decidieron crear este personaje pensando en ella.
Lo único que faltó fue un poco más de maldad en Micaela y Ernesto, interpretados por Alejandro Nones, y más momentos cómicos entre Nancy, interpretada por Fidia Peralta, y Flor, interpretada por Tibby Camacho.
Francis Adames hace un muy buen trabajo en la fotografía, pero hay que destacar el trabajo de montaje de José Delio Arias, que también realizó los efectos visuales de la película. Sí, la película cuenta con multitud de efectos visuales para disfrute del público, desde pequeños trucos de clonación hasta una perfecta sincronización de voces.
Corao 2 es una película para toda la familia y una comedia que explora, de forma divertida, los diferentes problemas que puede experimentar una pareja.
Sólo falta que el público apoye la película a lo grande y que Manny empiece a insistir en el lanzamiento de una tercera entrega.