Las camisetas de Leones cuestan entre 4,000 y 4,500 pesos y las gorras entre 2,000 y 2,500 pesos.
A pesar del mercado extraoficial, la ausencia de Águilas en la fase de ida y vuelta y la baja de Licei en comparación con el año pasado, las ventas de mercancía de los equipos no parecen haber bajado mucho.
Tanto Tigres como Leones siguen vendiendo bien en la tienda expuesta en la planta baja del estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los azules, que fueron campeones de la versión anterior de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), liderando la liga desde el inicio de la temporada, han notado un descenso en las ventas de mercancía, pero los aficionados siguen buscando prendas del equipo azul.
Gorras cerradas, camisetas y jerseys estándar, pelotas, llaveros y otros artículos pequeños figuran entre los más vendidos en la Tienda Azul, que cuenta con unos 120 artículos.
José Ravelo, primo del actual presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo, es el responsable de la tienda, que funciona desde 2007.
Es el buque insignia del equipo azul. La gente busca ropa auténtica de sus equipos favoritos. No vendemos tanto como el año pasado, pero no pasa un día sin que tengamos clientes”, afirma José Ravelo.
José informó que la tienda azul ha bajado entre 15 y 20% con respecto al Ridom del año pasado, cuando los Tigres se coronaron campeones por 23ª vez en su historia.
Agregó que desde que la tienda se amplió en 2010, no había tenido una temporada tan fructífera como la del año pasado.
Las tiendas Ridom venden los mismos productos que las tiendas de la liga.
Añadió que en los dos últimos años se han puesto en marcha propuestas para combatir la venta en el mercado negro, lo que sin duda ha pasado factura a las ventas de mercancía original del equipo.
Buen año para Leone
Además de regresar a los play-offs después de tres temporadas, Leones del Escogido también disfrutó de buenas ventas en su tienda oficial.
Según Patricia González, responsable de ventas de la tienda de Leones, las ventas siempre son buenas porque los aficionados rojillos suelen ser más solidarios.
Los aficionados escozidistas siempre compran, aunque el equipo lleve varios años fuera. Los escozidistas se identifican con su equipo y compran accesorios para sus parejas y familiares, dice Patricia.
Las camisetas y gorras son las más vendidas, pues las camisetas cuestan entre 4,000 y 4,500 pesos y las gorras entre 2,000 y 2,500 pesos.
Las camisetas más vendidas son las de rayas negras sobre fondo blanco. Estas camisetas son muy populares. Las gorras rojas y las gorras rojas sobre fondo negro también se venden mucho, añadió González.
En los alrededores del estadio hay varios vendedores de camisetas y gorras para los aficionados que van al estadio, pero, según Patricia, la tienda oficial del Escogido no se ve afectada por esto, ya que la mayoría de los aficionados prefieren comprar productos originales.
Según Patricia, la tienda oficial de Escozido no se ve afectada por esto, ya que la mayoría de los aficionados prefieren comprar productos originales. Aquí tenemos marcas originales que manejan y distribuyen todo, concluyó.
La tienda de los Leones cuenta con una amplia variedad de prendas de vestir. Empezando por las camisetas del club local y las camisetas de visitante de la temporada actual, también hay camisetas usadas en el pasado y camisetas retro.
También hay gorras de diferentes colores, abrigos con y sin capucha, camisetas, tazas, termos, llaveros y otros accesorios, todos con el logotipo oficial del equipo.