Una delegación del congresista Adriano Espaillat, el ministro de la Presidencia Joel Santos y un asambleísta del estado de Nueva York anunció la donación de cuatro camiones, dos para la recogida de basura y dos para los bomberos.
También visitarán las zonas afectadas por la tormenta Fiona para administrar una donación de 300.000 dólares a cinco agencias de la República Dominicana con sede en EE.UU. para ayudar a las personas y comunidades vulnerables.
El anuncio fue hecho anoche en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde se habló de la necesidad de apoyo y acción para los dominicanos residentes en Nueva York y para enfrentar los efectos del cambio climático.
Lea el artículo aquí: 19 estados y jurisdicciones nacionales en alerta por fuertes lluvias.
La vía fue obtenida en cooperación con la Alcaldía de Nueva York y el Consulado Dominicano en Nueva York.
El Sr. Espaillat dijo que, dados los efectos del cambio climático, es importante prestar mucha atención a los túneles, carreteras, puentes y canales de drenaje y realizar evaluaciones periódicas.
Entre los miembros de la delegación se encontraban los miembros de la Asamblea del Estado de Nueva York Manny de los Santos, George Alvarez y Yudelka Tapia; los miembros de la Asamblea de la Ciudad de Nueva York Carínez Reyes, Oswaldo Ferris y Marjorie Velázquez; la Dra. Ramona Hernández, Directora del Instituto Dominicano de CUNY y el Dr. Rafael Rantigua, Director Adjunto del Instituto Taub de Investigación Médica de la Universidad de Columbia.
Sabemos que el calentamiento global está afectando no sólo a la República Dominicana y a los países insulares, sino también al mundo desarrollado, a Nueva York, a Europa y al mundo entero.
Anunció que Ramona Hernández ha anunciado un proyecto para designar el Alto Manhattan de Nueva York como Pequeña República Dominicana, así como iniciativas como la reducción de tarifas.