Internacionales

Cuatro niños y sus padres resultaron heridos en una masacre dentro de una casa en , Ecuador

caruri 1421.png
caruri 1421.png
12/12 (EFE).- Cuatro niños de entre 5 meses y 7 años murieron y sus padres resultaron heridos en una masacre ocurrida en una vivienda del barrio densamente poblado de la ciudad ecuatoriana de Guaya.

12/12 (EFE).- Cuatro niños de entre 5 meses y 7 años murieron y sus padres resultaron heridos en una masacre ocurrida en una vivienda del barrio densamente poblado de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El crimen, que puede ser provocado por un error del homicida, se registró en la noche del lunes en la sureña ciudad de Guasmo, al sur del puerto capital del estado costero de Guajas, donde se han repetido episodios de violencia que se atribuyen principalmente a grupos criminales que operan en la zona.

Alrededor de las 21:00 hora local del lunes (2:00 GMT del martes) hombres armados irrumpieron en la casa y abrieron fuego indiscriminadamente contra los residentes del edificio.

En la comparecencia previa del periodista, el comandante de la policía en el área metropolitana de Guayaquil, Víctor Herrera, explicó que los atacantes pueden haberse equivocado de casa y que en realidad intentaban agredir a los moradores del edificio contiguo.Allí, cuando lo allanaron, encontraron elementos utilizados para posibles ataques, como fusibles lentos.

Herrera explicó que algunos de los niños asesinados eran bebés de 5 meses, mientras que otros tenían 3, 6 y 7 años.

Los padres son hospitalizados después de ser trasladados a un centro médico. La madre tiene pronóstico reservado.

Lo que les ha pasado a los 4 niños del Guayas no nos es indiferente. Es desgarrador que la violencia escale a este nivel si la estructura criminal no logra su propósito, advirtió la ministra de Justicia, Diana Salazar, en un mensaje en la red social.

Ecuador atraviesa la peor crisis de disturbios civiles de su historia, con una ola de violencia criminal relacionada con el narcotráfico y la mafia del crimen organizado que ha ganado poder en los últimos años.

La tasa de homicidios casi se ha duplicado en los últimos 5 años a 5 muertes violentas por cada 10 millones de residentes de 5,8 a 25,62, pero algunos expertos esperan que 2023 termine con una tasa de 40 personas, convirtiendo a Ecuador en uno de los países más violentos de América Latina 1. Effe

TRA Digital

GRATIS
VER