Entretenimiento

Daddy Yankee ofrece en Puerto Rico el primero de cinco conciertos que cierran su carrera

caruri.png
caruri.png
San Juan -- Daddy Yankee ofreció el jueves en Puerto Rico, su ciudad natal, el primero de cinco conciertos que cierran una carrera de más de 30 años. El concierto demostró que sigue siendo "El je.

San Juan — Daddy Yankee ofreció el jueves en Puerto Rico, su ciudad natal, el primero de cinco conciertos que cierran una carrera de más de 30 años. El concierto demostró que sigue siendo «El jefe del reguetón».

Tras 15 minutos de contratiempo, Daddy Yankee apareció desde el techo del Coliseo de Puerto Rico bajando a un escenario móvil que se desplazaba por toda la zona de la arena del principal recinto de ocio de la isla.

Allí, acompañado por DJ Playelo, el DJ que lanzó su carrera musical, la estrella de la noche abrió el concierto ‘La Meta’ con varias de sus primeras canciones grabadas, entre ellas ‘Funeral’, ‘Nunca me quedo’ y ‘Yamilette’, que animaron al público.

Daddy Yankee, jefe e inspiración del reggaetón, se retira de la música.

El legendario artista urbano hace una crónica de su carrera con ‘Latigazo’, ‘La combi completa’ y ‘Seguroski’, grabados con Nicky Jam, y ‘Gata Ganster’ con Don Omar. Continuó con una serie de excelentes conciertos.

Tras estas actuaciones, Daddy Yankee, de 46 años, agradeció a las miles de personas que acudieron al concierto e interpretó ‘Lo que pasó pasó’, ‘Tu príncipe’, ‘Yo voy’, ‘No me dejes solo’, ‘Saoco’ y ‘Mayor que yo’. Las interpretaron seguidas.

Están a otro nivel. ‘Mi parte favorita de mi música es cuando mezclo reggaetón con música en vivo’, dijo Daddy Yankee, que luego saltó del escenario móvil al principal para continuar el espectáculo.

‘Os lo dije, puertorriqueños, vamos a destrozar el «Choriseo» con nuestras canciones’, añadió ante las decenas de espectadores que habían viajado desde Japón, Italia, Alemania y otros países latinoamericanos.

Así, ante miles de espectadores que abarrotaban el Coliseo de Puerto Rico, Daddy Yankee demostró su talento interpretativo y su dominio del escenario, y encendió la noche con ‘Jefe’, ‘Rompe’ y ‘Machucando’.

Están a otro nivel. Mi parte favorita de mi música es cuando mezclo el reggaetón con la música en directo», añadió.

El show de Daddy Yankee continuó con ‘Ella me levantó’, ‘Pasarela’, ‘Pose’, ‘Shaky Shaky’, ‘Que tire pa’ lante’, ‘Qué tengo que hacer’ y ‘La Despedida’.

Sin embargo, uno de los mejores momentos del concierto fue cuando se interpretó ‘Llegamos a la disco’ de Daddy Yankee junto a De La Getto y el veterano dúo de Baby Rasta y Gringo.

Daddy Yankee aprovechó este momento para destacar la trayectoria de De la Getto, mientras que Gringo agradeció a Baby Rasta que sobreviviera al tiroteo de 2010 a pesar de recibir 12 impactos de bala, y pidió a Daddy Yankee que no se retirara.

El cuarteto reggaetonero permaneció en el escenario para interpretar ‘Somos de Calle Remix’ y se les unieron MC Ceja, Chino Niño y Guero Star.

Considerado el ‘GOAT’ (mejor de la historia) del Reggaeton, Daddy Yankee afirmó que uno de sus objetivos en el Reggaeton siempre ha sido hacer convivir la vieja escuela con la nueva.

El excelente espectáculo de Daddy Yankee continuó con ‘Yankee 150’, ‘Agresivo’ con Jowell y Landi y ‘Salgo pa’ la calle’.

La energía del público no decayó en ningún momento mientras Daddy Yankee continuaba el concierto con un setlist que incluía ‘Sal y perrea’, ‘Soltera’ y partes de ‘China’, que grabó con Anuel, Carol G y Ozuna.

También interpretó canciones pegadizas y bailables como ‘Remix’, ‘Hasta Abajo’, ‘Beachy’ con Omar Coates, ‘Limbo’ y ‘Bombón’.

Interpretó ‘Despacito’, que según la revista Billboard fue la mejor canción latina de la década 2010-2020. Daddy Yankee completó la gran actuación con ‘Bonita’, interpretada con el grupo puertorriqueño Pura Plena, seguida de ‘Con Calma’, ‘Dura’ y ‘Gasolina’.

TRA Digital

GRATIS
VER