Deportes

David y Vladimir exhortan a jóvenes a estudiar y apartarse de los vicios

caruri 1251.png
caruri 1251.png
La inmortalidad del deporte dominicano fue muy apreciada en el Salón de la Fama de Cooperstown, y Vladimir Guerrero y David Ortiz (Big Papi) alentaron a los jóvenes a estudiar y escapar de los vici.

La inmortalidad del deporte dominicano fue muy apreciada en el Salón de la Fama de Cooperstown, y Vladimir Guerrero y David Ortiz (Big Papi) alentaron a los jóvenes a estudiar y escapar de los vicios y delitos.

La recomendación para que este segmento poblacional mantenga la cabeza fue hecha por la ex superestrella del béisbol de las Grandes Ligas durante la ceremonia de inauguración de la instalación de la estrategia de regreso al barrio del Ministerio del Interior y la Policía, que cuenta con el apoyo de múltiples departamentos.

La 5ta versión del programa estuvo dedicada al exjugador Vladimir Guerrero, quien agradeció a la organización representada por el Ministro Jesús Vázquez Martínez al recibir su reconocimiento y compartió su premio con todos los peloteros que llegaron a las Grandes Ligas.

Dijo que confiaba en que más jóvenes podrían lograr ese logro y que elevarían Bani.

Por otro lado, David Ortiz agradeció esta distinción y aseguró a los jóvenes que lo único que puede garantizar el éxito y la superación es la educación. Edúcate, escucha a tus padres y mantente alejado de los vicios callejeros.

Todos los valores están en su casa. Quienes tienen la dicha de tener padres responsables se alejan de ellos, quienes son sus mejores amigos. Recuerda que todo en la vida necesita un proceso, y sin ese proceso no hay felicidad.

Ortiz también recibió el reconocimiento otorgado a Juan Maríchal, el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Junto a Pedro Martínez, fue nombrado Embajador de De Vuelta al Barrio porque forma parte de la Estrategia de Seguridad Civil Mi País Seguro desde el inicio del 3 de marzo y ha apoyado iniciativas que ya han tenido éxito en La Romana, Nacional, Santiago y Santo Domingo Oeste.

En la ceremonia, los periodistas Miguel Franjul, Banillejo y el director del periódico Listin Diario fueron reconocidos y distinguidos también de Vásquez Martínez y sus colegas Banillejo y Pablo McKinney.

Franjur agradeció al Ministro y elogió el trabajo que había realizado para reunir a los preciosos dominicanos y hacerlos visibles como ejemplos a seguir.

Bani es una mina de talento. Es una cantera de buena gente, subrayó, citando la gran gloria del deporte, la literatura, el arte y líderes políticos que viven testimonio de esa realidad entre otras figuras.

Por su parte, la religiosa María José fue premiada por su labor y legado a los niños y jóvenes de Banillejo con la creación de la Escuela de Música Carlos Manuel McKinney, donde residentes de zonas vulnerables descubren y fortalecen sus talentos.

El empresario Vanillejo Félix Mejía fue reconocido como un ejemplo de superación, y luego de agradecer que lo consideraran, contó algunas de sus historias de éxito y dijo que era importante para él tener éxito en su clara misión de mantener metas, preparación y enfoque.

El artista plástico creó la obra que fue donada al Centro Cultural Perelló, donde se exhibirá.

La novedad fue la exhibición de la bandera nacional y del programa Vuelta Alvario desde el helicóptero por parte de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD). Ambos lienzos fueron entregados al Ministro y Viceministro de Seguridad Interior, Jesús Ferris, quien coordinó el programa en Bani durante la actividad.

La República Dominicana no es un país peligroso

Vásquez Martínez, durante su discurso central, ratificó que República Dominicana no es un país peligroso.Así lo evidencia la Encuesta Mundial de Homicidios difundida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que reveló que América Latina y el Caribe se encuentran entre los países con las tasas promedio de homicidios más bajas.1

Además, destacó que en el Índice de Paz Mundial 2023 del Instituto para la Paz Económica (IEP), el país se ubicará en 2022 del puesto 88 al 83, no incluido en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Los países inseguros no son visitados por tantos turistas, los países inseguros no tienen movilidad diaria como sucede en la actualidad. República Dominicana es un país en constante crecimiento, cuidemos esta hermosa tierra donde tuvimos la felicidad de haber nacido, declaró.

En tanto, reveló que desde el inicio del programa han logrado afectar a 35.000 jóvenes.

Dijo que en 8 meses ha mantenido discusiones preventivas sobre ética, transparencia, integridad y clínicas deportivas, y está trabajando para arreglar aún más las canchas, equipar equipos deportivos, iluminar las calles y alentar la educación, las artes y la cultura de los jóvenes.

Vásquez Martínez recordó que el MIP está desarrollando otros programas dentro de Mi Paísseguro.Una red de líderes comunitarios de mediadores de conflictos, iniciativas que alumbraron la reforma del país y de la policía y comenzaron a traer buenos resultados junto con de Vuelta al Barrio, etc.

La 5ta versión de De Vuelta al Barrio fue bendecida por Monseñor Faustino Burgos y amenizada por el ballet Folclórico Lorico de Bani y el nacional anthem.At el inicio del acto fue interpretado por el coro del Estadio San Judas de la Policía Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER