Decir que un maestro cristiano no está calificado para enseñar es una señal de ignorancia
La insistencia del Vicepresidente del Ministerio de Evangelización La Batara de la Fe, Ezequiel Molina Sánchez, Leonardo Sánchez y el Presidente de Amigos Siempre Amigos (ASA) de que los maestros cristianos no están capacitados para enseñar en ningún orden, incluidos los sexuales dentro del sistema educativo, es una clara señal de ignorancia .
El hecho de descalificar a los cristianos de sus valores religiosos y de las enseñanzas de otros es una falta de conocimiento del derecho a asistirnos, y mientras no tengamos esa función pública, no podremos hacerlo.
Molina Sánchez también consideró que la posición del líder de ASA es un acto discriminatorio y un rechazo a los valores cristianos. La Constitución de la República nos trata a todos por igual: nos da libertad de fe, libertad de religión, libertad de culto. Por lo tanto, tal enfoque es inconstitucional y revela una capacitación deficiente de las personas que hacen tal enfoque, dijo.
El famoso ministro que dirige una de las iglesias de la Batalla de la Fe en La Romana destacó que desde el siglo XVI, las instituciones cristianas de todo el mundo han hecho la mayor contribución a la educación. Y hay un hecho como Princeton, la Universidad de Harvard, que es el resultado de las actividades educativas de grupos cristianos en todo el mundo, argumentó.
De su lado, Omayra Álvarez, activista provida y representante de una sociedad civil que defiende los valores de la vida, la familia y la patria, dijo: La educación Básicamente, durante siglos, nacieron en el cristianismo.
Cada vez que queremos tocar un tema, especialmente una enfermedad triste como el SIDA, me conmueve que no se lo queramos a nadie, a veces, cuando ya no tienen esperanza, entienden que ni siquiera la ciencia puede prolongar sus vidas, y lo único que los cura es la oración. Es más que solo eso, dijo Álvarez, y el director de Asa estuvo de acuerdo con el pastor en discriminar.
Mientras tanto, el presidente Elías Wessin Chávez, del Partido Demócrata Cristiano de Kiskayan, mostró que las líneas de discusión del director de Amigos Siempre Amigos, como todo lo relacionado con esos grupos de «víctimas», son ridículas, inmorales y no tienen fundamento legal.1 posición de líder del grupo LGBTQ+.
Y encima de eso, dice Wessin Chávez, por lo que plantea la premisa como si fuera un axioma de la vida. Y es al revés, su estilo de vida es contranatura.
A falta de un fundamento legal, la Constitución establece claramente los valores sobre los que se asienta la educación en la República Dominicana, porque forma parte del hecho de que es la familia formada por hombres y mujeres quienes tienen la responsabilidad de ella. Inmoral, tal posición va en contra de la moralidad, así como en contra de los buenos hábitos.Él explicó en detalle.
Y es en este contexto que los cristianos enseñan valores, educación cívica y educación sexual. Los cristianos enseñan que el sexo debe ser honorable y debe disfrutarse en el matrimonio. Estos grupos promueven mansamente la promiscuidad sexual; esto está lejos de ser una educación sexual sana y decente, dijo el político cristiano.
Durante el almuerzo del grupo de comunicaciones Coriio, el director de la ASA aseguró: un maestro defectuoso con una visión religiosa ortodoxa está calificado para enseñar en cualquier campo del conocimiento, aunque defendió la libertad religiosa. Pero entiende que los servicios prestados por el Estado, como la educación, la salud y la justicia, no pueden penetrar en el pensamiento religioso, porque en su opinión, deja de ser un servicio público y se convierte en un servicio dogmático de una religión en particular.