Washington, D.C. – El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, visitará México en los próximos días para discutir con el presidente Andrés Manuel López Obrador el fenómeno de la creciente migración en la frontera. Encabezará una delegación para tratar el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la Casa Blanca.
De acuerdo con información proporcionada por EFE, aún no se han fijado fechas específicas para esta visita, en la que también participarán el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora presidencial Elizabeth Sherwood.
Así lo anunció el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dio detalles de la conversación telefónica que mantuvieron el jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente López Obrador.
Los dos líderes acordaron que se necesitan urgentemente medidas adicionales para permitir la reapertura de puertos de entrada clave a través de la frontera común, dijo el portavoz Kirby.
Las autoridades estadounidenses han cerrado los pasos en las ciudades fronterizas de Eagle Pass y El Paso, en Texas, y el puerto de entrada de Lukeville, en Arizona, en respuesta a la oleada de migrantes.
Este mes de diciembre, un número récord de personas ha intentado cruzar la frontera mexicana con Estados Unidos.