Granada, 26 Dic. (EUROPA PRESS)-.
El Juzgado de Guardia Municipal de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional de un joven de 29 años, con antecedentes penales, que fue detenido por la Guardia Civil de la ciudad por un presunto robo con violencia por ‘arrancamiento’ y otros dos robos con escalamiento en Granada.
Así lo ha anunciado la Guardia Civil en una nota de prensa tras el robo por extracción del pasado 10 de octubre. El joven, de nacionalidad marroquí, caminaba por la acera cuando divisó a la víctima en el porche intentando entrar en la vivienda, se percató de que la víctima llevaba la cartera bajo el brazo, saltó la valla y le arrebató violentamente.
La víctima arrebatada cayó al suelo, sufrió heridas leves y fue atendida en el Centro Médico Maracena. Los presuntos ladrones se llevaron sus pertenencias, documentos, gafas de sol, gafas, teléfono móvil, llaves de casa y tarjeta bancaria.
Antes de que la víctima cancelara su tarjeta bancaria, el sospechoso la utilizó para realizar varios pagos en diversos establecimientos comerciales de Maracena, incluida una gasolinera.
Los investigadores de la policía de Maracena visitaron estos establecimientos y obtuvieron imágenes del sospechoso del robo grabadas en las cámaras de seguridad instaladas en las gasolineras.
Los investigadores no pudieron identificar al sospechoso en ese momento, ya que no había sido detenido por la policía antes de ese mes. Sin embargo, el 7 de diciembre de 2023, fue detenido por patrullas de la Guardia Civil por dos robos en la localidad de Prianas.
El detenido era un experto en este tipo de robos y un maestro escalador que irrumpía con facilidad en viviendas situadas en la planta baja de los edificios. En el primer piso que asaltaron en Prianas, entraron por el balcón del salón y se llevaron una videoconsola, un teléfono móvil, un bolso con llaves de casa y del coche, documentos, 75 euros y una cartera con tarjetas bancarias.
En el segundo piso, supuestamente entraron por la ventana de un dormitorio y se apoderaron de una máquina de coser. Tras su detención, se cotejó su fotografía con las imágenes de la cámara de vídeovigilancia de la gasolinera y se confirmó que se trataba de la misma persona que robó en la gasolinera el pasado mes de octubre.