El acusado ha sido identificado como Jerid Joseph Powell (33).
La policía de Los Ángeles informó el sábado de que había detenido a un presunto asesino en serie que asesinó a tres indigentes en Los Ángeles entre el domingo y el miércoles.
Jerrid Joseph Powell, de 33 años, fue detenido y también está acusado de un robo y un asesinato en la ciudad de San Dimas, cerca de Los Ángeles.
La jefa de policía de Los Ángeles, Michelle Moore, anunció el sábado en rueda de prensa que Powell era el principal sospechoso de tres asesinatos de indigentes.
Moore dijo que Powell fue detenido el jueves por los asesinatos de San Dimas y que la policía determinó posteriormente que también estaba implicado en la muerte de tres personas sin hogar.
La noticia llega después de que el viernes las autoridades instaran a los sin techo a extremar la precaución y refugiarse en los albergues habilitados por la alcaldía.
La policía había instado a los sin techo a evitar las zonas aisladas, especialmente por la noche, a estar alerta ante circunstancias inusuales, a mantener sus teléfonos móviles cargados y a informar a los agentes de cualquier suceso sospechoso.
Según los datos publicados este verano por la Autoridad para los Sin Techo de Los Ángeles (LAHSA), el número de personas sin hogar en la ciudad en 2023 aumentará un 10% interanual, hasta alcanzar las 46.260 personas.
Según su análisis, esta tasa de aumento está en línea con otras grandes ciudades del país como Chicago y Portland (57% y 20% respectivamente), pero es ligeramente inferior a otros aumentos interanuales de Los Ángeles.