Internacionales

Detenido en Francia un hombre por el asesinato de un familiar, posible cadena perpetua

caruri 3126.png
caruri 3126.png
El hombre está acusado de homicidio voluntario de un menor de 15 años y homicidio voluntario de su cónyuge. La sentencia final dependerá de si se establece una incapacidad parcial de discernimie.

El hombre está acusado de homicidio voluntario de un menor de 15 años y homicidio voluntario de su cónyuge.

La sentencia final dependerá de si se establece una incapacidad parcial de discernimiento (hasta 30 años) o una incapacidad total de discernimiento, en cuyo caso se impondrá la pena máxima junto con las medidas de seguridad que se determinen, añadió Bradier.

Por el momento, el acusado, de 33 años, que sufrió una herida grave en una mano, se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial.

Artículo de interés: Detenido un hombre por el asesinato de su mujer y sus cuatro hijos.

Aún no ha declarado, pero dijo a las autoridades que sabía por qué estaba bajo custodia policial y sobre los ataques contra su familia.

También refirió angustia y depresión personal de las que la Fiscalía tiene constancia desde 2017.

Entre las víctimas, una mujer de 35 años y dos niñas de 10 y 7 tenían múltiples heridas de arma blanca y marcas defensivas, mientras que un niño de cuatro años y otro de nueve meses murieron asfixiados, según la fiscalía.

Una autopsia en el Instituto Forense de París revelará el miércoles la causa.

El presunto agresor era bombero diplomado y se había casado hacía dos meses con su pareja, con la que llevaba 14 años desde el instituto.

El fiscal ha explicado que el piso en el que vivían pertenecía a una familia normal, pero fue testigo de un episodio de violencia de género en 2019, cuando el hombre apuñaló a una mujer.

El incidente se produjo después de que el hombre abandonara el tratamiento que tenía prescrito y, tras un examen médico, el agresor fue considerado deficiente mental y se archivó el caso.

En su momento, su pareja no denunció los hechos y rechazó la ayuda de la asociación de víctimas.

El domingo y el lunes por la noche, los vecinos oyeron gritos, pero no les dieron mucha importancia, ya que eran habituales en la casa, según informaron a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el lunes por la noche, familiares y vecinos se pusieron en contacto con la policía, que encontró un cadáver en el interior de la casa. El hombre fue detenido el martes por la mañana en casa de su padre, en Sevran, también en la región de París.

TRA Digital

GRATIS
VER