El robo se produjo el pasado viernes, una hora después de que la obra fuera inaugurada en la zona de Peckham, al sureste de Londres, después de que el artista se identificara como el autor a través de sus redes sociales.
Un vídeo de un miembro del público que se hizo viral en las redes sociales ayudó a identificar a los ladrones.
En el vídeo se ve cómo una persona, con la ayuda de otro hombre que lleva una bicicleta, trepa por una señal de tráfico y coge un par de alicates, lo que mucha gente vio con asombro.
Bélgica devolverá al Congo 84.000 obras de arte robadas
Tras recibir una denuncia del robo por parte del Southwark Borough Council, la policía confirmó que un hombre había sido detenido y se encuentra bajo custodia.
Las autoridades locales instalaron nuevas señales de stop en lugar de la obra de Banksy para evitar problemas con el tráfico y los peatones.
Algunas interpretaciones de la obra piden un alto el fuego en Gaza debido a la similitud entre el dron utilizado para la obra y el utilizado para el hotel que inauguró en Belén en 2017, del que dijo que tenía «la peor vista del mundo», en referencia al muro israelí en Cisjordania Dicen algunos.
No es la primera vez que la obra de un misterioso grafitero, cuya identidad se oculta, es extraída y posteriormente puesta a la venta.
El día de San Valentín de este año, poco después de que Banksy confirmara su autenticidad, se desmontó un mural de 3,8 toneladas titulado «Máscara de San Valentín», pintado en el lateral de una casa de Margate, al sur de Inglaterra.