Internacionales

Biden ha dicho repetidamente: Proteger a los civiles en la Franja de Gaza

caruri 1037.png
caruri 1037.png
Washington es esencial. El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que insista en el imperativo de proteger a los civiles en los intensos.

Washington es esencial. El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que insista en el imperativo de proteger a los civiles en los intensos combates urbanos en Gaza y las grandes ciudades circundantes.

El presidente enfatizó la absoluta necesidad de cuidar y separar a los civiles de Hamas, incluidos los corredores que permitan a las personas moverse con seguridad desde la zona de combate delimitada, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

En su primera reunión telefónica con Netanyahu desde el 26/11, Biden enfatizó la importancia de un flujo continuo y sostenido de asistencia humanitaria al enclave palestino y recordó que se necesita urgentemente más asistencia en otras áreas, pero acogió con beneplácito la reciente decisión de Israel de permitir la entrada de combustible mínimo.

Funcionarios israelíes dicen que Estados Unidos ha apoyado firmemente a Israel desde el sangriento ataque de Hamas el 10/7, que mató a 1.200 personas.

Pero la administración Biden, que ha perdido apoyo en su propio país como resultado de su apoyo a Tel Aviv, está cada vez más preocupada por el impacto civil de la respuesta israelí en la franja de Gaza, que ha matado al menos a 17.000 personas.La mayoría de ellos son mujeres y niños.

Según la Casa Blanca, el presidente también enfatizó a Tel Aviv, que ya opera en el sur de la franja de Gaza, que el número de víctimas y desplazamientos no debería ser tan alto como el primer ataque en el territorio del norte de Palestina.

TRA Digital

GRATIS
VER