Santo Domingo.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició una “Campaña Educativa para Conductores y Peatones”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y poder disminuir los accidentes de tránsito durante las festividades Navideñas.
Bajo las directrices del director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., la Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ESTT) estará llevando a cabo la campaña educativa hasta el viernes 22 de diciembre del presente año.
Esta iniciativa busca generar conciencia a los usuarios de las vías sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y adoptar buenos hábitos que contribuyan a prevenir accidentes.
Durante esta semana educativa, el personal de la escuela estará entregando a los usuarios de las vías, manuales educativos y preventivos, cada manual está destinado según sea el caso, como: Recomendaciones para conductores de vehículos pesados, motocicletas, peatones y conductores de vehículos livianos.
Entre las recomendaciones que se abordan en los manuales están: el uso correcto de las señales de tránsito, el uso del casco protector y los lugares por donde no deben transitar las motocicletas, técnicas de conducción, medidas de seguridad para los vehículos de carga y el buen uso de las señales para los peatones.
Asimismo, el director de la Escuela, coronel Dionicio Ant. Domínguez Reyes, P.N., durante la entrega de los manuales y concientización a los motociclistas, les entregó un casco protector totalmente nuevo, elemento fundamental y obligatorio para los mismos.
Esta actividad abarcará diferentes intersecciones del Gran Santo Domingo como las avenidas: Abraham Lincoln/John F. Kennedy (Lunes 18); 27 de Febrero/Winston Churchill (Martes 19); John F. Kennedy/Máximo Gómez (Miércoles 20); paradas de autobús en Pintura (Jueves 21) y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte (Viernes 22).
La DIGESETT hace un llamado a todos la ciudadanía a ser responsable y respetar las normas de tránsito, recordando que es mejor prevenir que lamentar, unidos a la campaña preventiva Navidad 2023, Proteger y Servir.