Internacionales

Diputados rusos elaboran un proyecto de ley para multar a quienes consideren a las mujeres como incubadoras

caruri 710.png
caruri 710.png
Multas de 100.000 rublos (unos 1.100 dólares) para los funcionarios enfriarán rápidamente el fervor de los llamados "demógrafos", según el autor del proyecto de ley y vicepresidente de la Duma E.

Multas de 100.000 rublos (unos 1.100 dólares) para los funcionarios enfriarán rápidamente el fervor de los llamados «demógrafos», según el autor del proyecto de ley y vicepresidente de la Duma Estatal rusa. Vyacheslav Davankov, autor del proyecto de ley y portavoz adjunto de la Duma Estatal rusa, ha declarado.

Según Davankov, la iniciativa pretende abordar el debate sobre la fertilidad que ha dado lugar a declaraciones y propuestas medievales.

Los ataques rusos a las maternidades ucranianas han provocado indignación.

Davankov también criticó a los partidarios de prohibir el aborto para aumentar la natalidad.

No entienden por qué las mujeres abortan, dijo, y añadió que 11 regiones de Rusia ya imponen restricciones al aborto voluntario.

Dirigiéndose a sus colegas y a los gobernadores regionales de Rusia, el diputado les pidió que no hicieran más declaraciones medievales. Colegas, por favor, basta. exigió Davankov.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, también se pronunció ayer contra la prohibición del aborto en clínicas privadas en Rusia, que cuenta con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa.

Matviyenko declaró: «Estoy convencida de que esta cuestión no se resolverá con ninguna prohibición, presión, campaña o criminalización en este ámbito».

Añadió que el derecho de las mujeres a decidir no puede suprimirse indiscriminadamente.

Según las estimaciones oficiales, la población de Rusia en 2030 será de 143,2 millones de habitantes, el nivel más bajo desde 2012, y se espera que alcance los 138,7 millones en 2046.

Según un sondeo publicado la víspera, el 65% de los rusos no apoya la iniciativa sobre la prohibición del aborto.

TRA Digital

GRATIS
VER