(EFE) – Disney ha presentado una demanda contra la comisión del distrito nombrada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que supervisa la zona donde se ubican sus parques temáticos, por incumplir la ley estatal de registros públicos. La compañía ha presentado una demanda contra la junta por incumplimiento, según informaron este martes medios locales.
Según el Sun-Sentinel, Disney presentó el viernes una demanda en un tribunal de Orlando, en el centro de Florida, contra el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central (CFTOD) por no divulgar y conservar adecuadamente los registros públicos.
Disney dijo en la demanda que trató de producir correos electrónicos y mensajes de texto de cinco miembros de la junta nombrados por DeSantis hace varios meses, pero la junta no respondió adecuadamente.
Leer más Justicia suspende al alcalde Jorge Iván Ospina Cali por Feria Virtual 2020
Disney pide al juez que confirme los documentos que, según la junta, están exentos de divulgación y ordene a la compañía que presente otros documentos que ha solicitado.
La demanda se suma a otras dos que la compañía ha presentado contra DeSantis y la junta distrital, una de ellas en una corte federal, en las que Disney alega que el gobernador de Florida y candidato presidencial republicano viola sus derechos de libertad de expresión.
El conflicto surgió después de que los ejecutivos de la compañía criticaran una ley estatal impulsada por DeSantis que prohíbe a la compañía abordar temas relacionados con la identidad de género y la orientación sexual en las aulas escolares (la norma ‘Don’t Say Gay’, que entró en vigor en julio de 2022).
Leer más sobre Detenido en Francia un hombre por matar a su mujer y a sus cuatro hijos
El gobernador sustituyó el Distrito de Mejora de Reedy Creek, donde la empresa ha gestionado parques temáticos en el estado con autonomía desde los años 60, por CFTO, lo que la empresa califica de represalia.
El mes pasado se dio a conocer un estudio encargado por Walt Disney World, según el cual el impacto económico de la compañía en Florida supera los 40.000 millones de dólares y crea unos 263.000 puestos de trabajo.
Por: efe