SANTO DOMINGO – El doctor Santos Ramírez ,ex presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano, realizó un llamado de atención a la Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA) para declarar públicamente que hasta la fecha ninguna de la directiva de la SDA, sobre todo esta última -destacó- no han hecho para lograr que los profesionales de la anestesia dejen de trabajar por un porciento.
Al ser entrevistado en el programa Buenos Días RD por Teleradio América canal 12/45, Dijo que la Sociedad Dominicana de Anestesiología necesita trabajar para que entreguen, sin exclusión, códigos a los anestesiólogos; y también para que a los desempleados se les asignen plazas, pues muchos anestesiólogos están sin trabajo y mal pago en clínicas.
“En algunos hospitales incluso hay anestesiólogos haciendo servicios una semana corrida y hasta dos; y luego el otro. Como en el hospital de Dajabón, sólo para citar uno de tantos donde no hay condiciones; donde la máquina de anestesia sólo da oxígeno y obligan a dar anestesia regional”, manifestó el gremialista.
Afirmó que las autoridades se niegan a dar a los anestesiólogos las condiciones que requieren para laborar adecuadamente; además dijo que cuando estos quieren exigir los amenazan con quemarlos en la evaluación de desempeño.