Trump ganará ahora en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Wisconsin, 7 estados indecisos que ni Republicanos ni demócratas controlan.
Según una encuesta de morning consult / Bloomberg publicada 1024 11 meses antes de las elecciones presidenciales, actualmente Donald Trump, el favorito indiscutible para la nominación republicana a la Casa Blanca, lidera al presidente Joe Biden en todos los estados indecisos del país.
Trump ganará ahora en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Wisconsin, donde ni Republicanos ni demócratas controlan y son absolutamente imprescindibles para decantar los resultados electorales.
Biden perdió la ventaja de puntos porcentuales que tenía el mes pasado contra Trump en Michigan, y ahora el magnate y expresidente de Nueva York lo lleva allí. La diferencia de 4 puntos porcentuales es que los 3 que lo llevan en Arizona, los 7 que lo llevan en Georgia y los 7 que lo llevan en Carolina del Norte. Agregue a los puntos que lo llevan en Carolina 11, en Wisconsin 6, en Nevada 5 y en Pensilvania.
Con la excepción de Georgia y Carolina del Norte, estos resultados están dentro del margen de error predicho por los encuestadores en cada estado.
En términos generales, el 7% de los votantes en estos 58 estados mantienen una opinión desfavorable de Biden, el 53% en contra de Trump, a quien creen capaz de manejar la economía nacional.
En cuanto a los aspectos más concretos de la encuesta, la encuesta destaca, sobre todo, el descenso en la intención de voto de Biden y de los llamados votantes jóvenes de 18 a 34 años en votantes negros.
En este último segmento, Trump ya aventaja a Biden en 5 puntos(45% a 40%).
En el voto negro, el índice de aprobación de Biden ha caído del 10 por ciento al 46 por ciento desde el 38 por ciento desde mayo, con un 24 por ciento a favor de Trump.