Gobernador de Dakota del Norte. David Bergham suspendió su campaña presidencial. Los republicanos anunciaron en un comunicado publicado el lunes por la mañana, diciendo que no había alcanzado el umbral de votación requerido para participar en el próximo debate.
En un comunicado, Burgum, de 67 años, criticó los requisitos del debate del Comité Nacional Republicano, argumentando que estaban nacionalizando el proceso primario y privando del poder de la democracia a los ciudadanos ardientes y reflexivos de Iowa y New Hampshire.
Unos meses antes de las asambleas electorales de Iowa y la primera primaria del país en New Hampshire, no era su misión reducir la competencia y limitar las nuevas ideas «reduciéndolas», escribió en un comunicado. Estos criterios arbitrarios garantizan una ventaja para los candidatos de los principales mercados de medios de la costa frente al Centro de América. Ninguno de los criterios en su argumento se relaciona con calificaciones relacionadas con el desempeño real del trabajo del presidente.
El gobernador de segundo mandato y rico empresario de software ganó la carrera en 2016-12 para convertirse en el gobernador número 33 de Dakota del Norte y volver a postularse en 2020. Bergham fue aprobado por Trump durante sus 2 campañas para gobernador y aprobado por Trump durante sus 2 primeras campañas presidenciales.
Burgum no ha respaldado a nadie en la carrera de 2024 desde que abandonó.
Durante su mandato como gobernador, Bergham firmó una serie de medidas controvertidas, incluido un proyecto de ley que prohíbe casi todos los abortos en Dakota del Norte y permite solo pequeñas excepciones (como casos de violación e incesto) hasta las 6 semanas de embarazo.
Bergham también presentó varias medidas anti-trans, incluido un proyecto de ley que criminaliza la atención médica trans para menores y un proyecto de ley que permite a los maestros de escuelas públicas confundir a estudiantes y colegas transgénero (el proyecto de ley también prohíbe a los estudiantes transgénero usar baños y vestuarios escolares que coincidan con su identidad de género). Él firmó la ley.
Nunca te pierdas una historia: Suscríbete a un boletín diario gratuito de personas para mantenerte actualizado sobre lo que las mejores personas tienen para ofrecer.
Pero en 2020, Bergm criticó la postura del republicano sobre los problemas LGBTQ+ y la retórica detrás de algunas de las declaraciones políticas del partido.