(Prensa Latina) El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, suspendió hoy su campaña electoral en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de EEUU de 2024, alegando la imposibilidad de avanzar en una carrera concurrida. Suspendió su campaña electoral, alegando la imposibilidad de avanzar en una concurrida carrera para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.
Burgum, que no logró obtener más del 1-2% de los votos en las encuestas nacionales, quedó por detrás de un grupo de rivales más cercanos al expresidente Donald Trump, el gobernador de Florida Ron DeSantis y la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, que mantienen una ventaja de más de 30 puntos.
La campaña del político de Dakota del Norte Burgum fue vista como una posibilidad remota desde su etapa de concepción, ya que entró en la carrera con poco reconocimiento de nombre nacional.
En una declaración hecha pública el lunes, Burgum subrayó que su intención es presentar una propuesta para luchar por lo que es mejor para Estados Unidos.
El Sr. Burgum afirmó que su campaña se centraba en cuestiones divisorias que deben abordarse a nivel local y estatal, porque resolverlas es vital para la seguridad y la prosperidad de todos los estadounidenses.
El gobernador Burgum se clasificó para los dos primeros debates preliminares del Comité Nacional Republicano (RNC) y subió al escenario con los principales candidatos, pero no logró clasificarse para el tercero y es casi seguro que no tendrá éxito en el cuarto, previsto para el miércoles.
El gobernador dijo que decidió presentarse a la nominación presidencial de su partido porque se preocupa profundamente por todos los estadounidenses y quiere mejorar el liderazgo del país y la confianza en la democracia.
Estoy profundamente agradecido a todos y cada uno de los que nos han apoyado con ideas, oraciones, apoyo, ánimo y entusiasmo, dijo en un comunicado.
El 13 de noviembre, el senador republicano Tim Scott también se retiró de la campaña.
No tuvo ni un solo momento brillante durante el tercer debate en Miami, Florida.
Scott era el único afroamericano entre los aspirantes republicanos a la candidatura para 2024.
Además de Trump, DeSantis y Haley, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el empresario Vivek Ramaswamy son los candidatos restantes.
Asa Hutchinson, dos veces gobernador de Arkansas que se retiró en enero, y el empresario y pastor Ryan Binkley también compiten por la nominación republicana.
En octubre, el ex vicepresidente Mike Pence se retiró de la campaña, reconociendo que no era su turno.