Edeeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este) alcanzó el mes pasado el nivel de recuperación más alto de su historia, con RD$2.604 millones en recaudaciones (99,3% de tasa de recuperación). La empresa anunció que había alcanzado el nivel de recuperación más alto de su historia.
Esto corresponde a una tasa de recuperación del 99,3%. El administrador de Edeste, Manuel Mejía Anauts, explicó que este logro reafirma el compromiso de la empresa con la eficiencia y la calidad del servicio eléctrico.
El Sr. Anautz dijo que este hito representa un aumento significativo de R$ 377,3 millones en comparación con noviembre de 2022, lo que refleja un aumento del 17% en la capacidad de recaudación de la empresa.
Vea también: gerentes de edeste, las recaudaciones superan los R$ 2,5 mil millones al mes.
En noviembre, Edeste alcanzó una recaudación de 2.604 millones de reales, con una tasa de cobro del 99,3%. Este hito representa un aumento significativo de 377,3 millones de reales con respecto a noviembre de 2022, lo que refleja un aumento del 17% en la capacidad de recaudación de la empresa, explicó.
En el mismo período, el tiempo medio de atención (TMA) por averías cayó de 74,3 horas en junio a 17,6 horas. Este significativo descenso del 76,3% puede atribuirse a la incorporación de más de 100 nuevas brigadas especializadas, que han reforzado la capacidad de respuesta ante posibles incidencias.
En la noche del viernes, Edeste abastecía el 100% de la demanda.
El funcionario dijo que como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo y bienestar de la comunidad, fueron instaladas más de 13 000 luminarias como parte del Programa Nacional de Alumbrado, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader, y del ingeniero Manuel Bonilla, presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).
Edeste también anunció la instalación de un transformador de 28 MVA en la subestación de Dajao, Santo Domingo Norte, y otro de 14 MVA con el objetivo de eliminar las interrupciones del servicio por pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias del 18 de noviembre,
Con estos importantes logros, Edeste reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la mejora continua y el servicio confiable a sus clientes, contribuyendo al desarrollo sostenible de la República Dominicana, dijo.
La nueva dirección de Edeste, encabezada por el ingeniero Manuel Mejía Nautz, está comprometida con la prestación de servicios energéticos y de calidad a la región Este de la República Dominicana, y conoce la problemática eléctrica del país.
Según expertos del sector eléctrico, el ejecutivo ha marcado la diferencia y ha contribuido al progreso del país, centrándose en la innovación y la sostenibilidad para mejorar constantemente los servicios y satisfacer las necesidades de los clientes.