EE.UU. aprueba 300 millones de dólares en apoyo de sistemas de información tácticos para Taiwán
El Departamento de Estado de EE.UU. ha autorizado al gobierno de Taiwán a adquirir equipos para sistemas de información tácticos en una venta militar al extranjero por valor de 300 millones de dólares, que proporcionará al gobierno apoyo al ciclo de vida de los ordenadores de mando, control y comunicaciones (C4).
La venta incluye el suministro de repuestos y piezas de recambio, formación de personal y actualizaciones de software y hardware. Un total de 26 funcionarios del Gobierno estadounidense y 83 representantes de contratistas viajarán a Taiwán para prestar apoyo técnico y de ingeniería.
Este apoyo vital ayudará a Taiwán a mejorar su capacidad para hacer frente a las amenazas actuales y futuras y garantizar el flujo seguro de inteligencia táctica. Taiwán se enfrenta a la amenaza constante de agresión por parte de China.
La venta propuesta por el Departamento de Estado está en consonancia con la legislación que obliga a Estados Unidos a proporcionar a Taiwán los medios para defenderse. Se trata de la duodécima venta de armas a Taiwán durante el mandato del Presidente Joe Biden.
El Ministerio de Defensa de Taiwán espera que la venta contribuya a aumentar la eficacia del Sistema Conjunto de Mando y Control de Combate y, a su vez, a mejorar el conocimiento del campo de batalla.
Rusia y Burkina Faso estrechan lazos en materia de defensa en medio de la crisis.
Se espera que estas ventas de equipos y servicios entren en vigor en el plazo de un mes y representan un importante paso adelante para Taiwán en el fortalecimiento de sus capacidades de defensa.