(Prensa Latina) Los 4 candidatos a la nominación republicana para las elecciones estadounidenses de 2024 participarán en el 4to debate, que se realizará hoy en Tuscaloosa, Alabama, pero no es favorito del expresidente Donald Trump.
La clasificación fue anunciada el lunes por la noche por el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el Gobernador de Florida Ron Desantis, la exembajadora estadounidense Nikki Haley y el empresario Vivek Ramaswamy, del Comité Nacional Republicano (RNC).
Como dijo la presidenta del Rnc, Ronna McDaniel, en un comunicado, el 4to debate es otra gran oportunidad para los candidatos.1
De su lado, la decisión de Trump de no asistir a ninguno de los 3 debates anteriores ha sido un éxito estratégico ya que hasta ahora ha evitado los golpes de sus enemigos.
Entonces, el expresidente (2017-2021) continuó este cuarto cara a cara con el mismo patrón que el expresidente, conversando en cambio con Sean Hannity de Fox News en Davenport, Iowa, el día anterior, y respondiendo a una serie de preguntas de los presentadores de la cadena en horario estelar.
Trump ha atacado al presidente demócrata Joe Biden y a algunos de sus rivales republicanos.
En sus comentarios, Trump elogió a Iowa, donde las encuestas lo muestran con una ventaja consistente sobre sus oponentes en más de 20 puntos porcentuales.
Afirmó que su campaña planeaba bombardear Iowa antes del Caucus de Reserva programado para el 1/15, e incluso sugirió que pasara las semanas previas a los eventos electorales en ese estado porque no queremos correr ningún riesgo.
Las encuestas muestran consistentemente que Trump lidera por más de 20 puntos porcentuales en Iowa, a pesar de una montaña de problemas judiciales, y esta diferencia es aún mayor en las encuestas nacionales.