Salud

El 80% de las muertes neonatales pueden prevenirse

caruri 1019.png
caruri 1019.png
La Fundación dice que reducir estos indicadores sigue siendo un desafío para el país. La Fundación Dominicana para la Madre y el Lactante (DOFMI RD) considera que reducir las muertes neonatales .

La Fundación dice que reducir estos indicadores sigue siendo un desafío para el país.

La Fundación Dominicana para la Madre y el Lactante (DOFMI RD) considera que reducir las muertes neonatales sigue siendo un desafío en el país y señaló que se pueden prevenir en un 80%, ESPECIALMENTE cuando se trata de la prevención de infecciones que alcanzan una alta TASA en cuanto a causa de muerte.

George Suazo, Director Ejecutivo de la entidad, hizo las declaraciones en respuesta a los datos divulgados por Listíndiario en los primeros 10 meses del año.El país reporta que se han presentado 2.654 muertes infantiles en centros de salud de la red pública y privada.De ellos, el 78% ocurrieron durante el período neonatal, es decir, durante los primeros 28 días de nacimiento.

Dijo que si bien es cierto que la mortalidad neonatal disminuyó significativamente en el último trimestre de este año en comparación con el año anterior, esto sigue siendo un desafío para las autoridades sanitarias y los profesionales de la salud, y es importante conocer y comprender cuáles son las principales causas de muerte de bebés prematuros.

El Director Ejecutivo de DOFMI RD destacó los esfuerzos e iniciativas en los que la organización ha estado trabajando para contribuir a la reducción de las muertes neonatales en la República Dominicana, particularmente la reducción de las muertes neonatales previsibles a través de protocolos de salud eficientes y tratamiento humano.

Dijo que su programa de apoyo es responsable de fortalecer los tremendos esfuerzos de los tomadores de decisiones en temas de salud para aumentar la supervivencia neonatal, y destacó el programa de prevención de infecciones que ha desarrollado junto con las autoridades sanitarias de las principales maternidades del país.

Él cree que el programa traerá resultados satisfactorios a corto plazo mediante el uso racional de antibióticos de amplio espectro y la preparación de soluciones en condiciones completamente estériles utilizando cabinas de flujo laminar, que se entregan como donaciones a hospitales gracias a las contribuciones de los donantes.

En una declaración escrita, Suazo enfatiza que DOFMI tiene una trayectoria de trabajo de más de 30 años.Inicialmente desde Estados Unidos, con el fin de garantizar y proteger la existencia de estos seres, creamos un programa de embarazo de alto riesgo para la atención neonatal y maternidad en las áreas prioritarias del país, y hace casi 2 años abrimos una sede empresarial en República Dominicana, lo que nos permitió acercar aún más sus servicios a la población nacional.

En su opinión, la morbilidad y mortalidad de las madres gestantes y recién nacidos en República Dominicana debe prestar atención a los programas de prevención para minimizarla en la medida de lo posible.

TRA Digital

GRATIS
VER