Internacionales

El abogado de Trump argumenta que el juicio en Georgia sería una interferencia electoral

caruri 197.png
caruri 197.png
Washington, 1 dic (EFE) - Los abogados del expresidente de EEUU Donald Trump argumentaron este viernes en una vista ante el juez del caso que celebrar el juicio antes de las próximas elecciones a la.

Washington, 1 dic (EFE) – Los abogados del expresidente de EEUU Donald Trump argumentaron este viernes en una vista ante el juez del caso que celebrar el juicio antes de las próximas elecciones a la Casa Blanca. Defendieron que sería una injerencia electoral sin precedentes.

‘¿Se imaginan que un candidato presidencial republicano no pueda hacer campaña porque está en un tribunal para defenderse?’, dijo el abogado Stephen Sadow ante el juez Scott McAfee.

El letrado declaró que se trataría de la injerencia electoral más efectiva de la historia de Estados Unidos.

El fiscal Nathan Wade, por su parte, dijo al juez que no creía que el juicio interfiriera en la campaña de Trump.

Lee también López Obrador alista nueva terna para Suprema Corte tras rechazo del Senado.

Los fiscales esperan comenzar en agosto de 2024, apenas tres meses antes de las elecciones presidenciales, cuando se presume que Trump se presentará a la reelección como candidato republicano, pero el juez aún no ha tomado una decisión sobre esa fecha.

La del viernes fue la primera vista del juicio en la que comparecieron los abogados de Trump.

El juicio implica al exlíder del Partido Republicano (2017-1021) y a otros 14 acusados de intentar manipular los resultados electorales en Georgia durante las elecciones presidenciales de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.

Otros cuatro acusados, entre ellos el exabogado de Trump Sydney Powell, llegaron a acuerdos con los fiscales y se declararon culpables.

Lea también El expresidente de El Salvador Sánchez Cerén, enviado a juicio por corrupción.

Además del juicio de Georgia, Trump se enfrenta a tres juicios penales federales a menos de un año de las elecciones presidenciales.

En Washington DC, será juzgado por su papel en el intento de anular los resultados electorales en los acontecimientos que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio.

En Nueva York, será juzgado por los pagos que dirigió durante la campaña electoral de 2016 para comprar el silencio de la actriz pornográfica Stormy Daniels.

Por último, en Florida hay un caso abierto sobre la retirada de documentos clasificados de la Casa Blanca al dejar el cargo, que fueron hallados en el sótano de la residencia de Mar-a-Lago.

Por: efe.

TRA Digital

GRATIS
VER