SEÚL — El actor surcoreano Lee Seung-kyun, protagonista de la película ganadora de un Oscar Parasite, fue hallado muerto hoy mientras era investigado por consumo de drogas, informó Yonhap News.
Se encontró una briqueta de carbón en el asiento del copiloto, y la policía comprobó que se había dejado una nota de suicidio en casa de Lee Seung-Gyun.
Lee había sido investigado como sospechoso de consumir cannabis y otras drogas ilegales en Corea del Sur en varias ocasiones desde principios de este año, en casa de una azafata que trabajaba en un bar de lujo de la zona de Gangnam.
El actor G-Dragon fue interrogado tres veces, la última durante 19 horas el pasado fin de semana, y declaró a los investigadores que fue engañado por la anfitriona para consumir drogas sin saber lo que estaba tomando.
G-Dragon niega las acusaciones de consumo de drogas de la policía.
Lee dio negativo en una prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en una prueba de laboratorio realizada por la Agencia Nacional de Ciencias Forenses en noviembre.
El artista había solicitado ayer mismo a la comisaría investigada someterse a la prueba del polígrafo y se declaró inocente.
En octubre, Lee presentó una denuncia contra dos personas, entre ellas la citada prostituta, por intimidación tras salir a la luz acusaciones de consumo de drogas.
La mujer fue detenida el mes pasado y la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra, según la agencia de noticias Yonhap.
Leer:
Lee apareció en dos películas este año, la aclamada ‘Sleep’ (2023) y ‘Project Silence’ (2023), ambas proyectadas en el Festival de Cannes a pesar de estar fuera de la competición oficial.
Antes de su participación en Parásito, Lee ya era un actor muy conocido en Corea del Sur, habiendo aparecido en películas, televisión y dramas de diversos géneros desde la década de 2000. Entre sus papeles más famosos se encuentran los de los dramas televisivos White Tower y Coffee Prince, y muchos fans han destacado su actuación en la serie My Mister (2018).
En 2009, ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por su papel en Paju, una película sobre la complicada relación entre una joven y su cuñado.