Berlín, 3 dic (EFE) – El aeropuerto de Múnich, que ayer se vio obligado a cancelar todas sus operaciones debido a la intensa nevada que cayó en el sur de Alemania, reanudó esta mañana sus operaciones.
Las operaciones se reanudaron a las 06:00 horas. Se mantienen las restricciones al tráfico aéreo. Por esta razón, se aconseja a los viajeros que tomen vuelos hoy que comprueben el estado de los vuelos con su compañía aérea antes de llegar al aeropuerto, escribió el aeropuerto en su página web.
Según un portavoz del aeropuerto citado por la emisora regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos para hoy en el aeropuerto de Múnich serán cancelados.
El primer avión en despegar a las 8.28 horas (06.28 GMT) de esta mañana fue un vuelo de Lufthansa con destino a Berlín.
Leer más Alerta naranja por tormentas y lluvias en el sur de Uruguay
Fuertes nevadas de entre 45 y 65 cm obligaron a suspender los vuelos el sábado y a cancelar 130 vuelos el viernes por la noche.
La principal estación de trenes de Múnich permanece cerrada esta mañana, pero los trenes reanudarán sus servicios de larga distancia a las 10.00 horas (8.00 CET).
El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn (DB) anunció el sábado que restringiría los servicios ferroviarios los días 2 y 3 de diciembre, con motivo del inicio del invierno en el sur de Alemania.
Lea también Alerta naranja por tormentas y lluvias en el sur de Uruguay.
En un comunicado, DB aconsejó a los clientes que pospusieran sus viajes al lunes o más tarde si era posible, ya que los trenes programados para el domingo ya están muy sobrevendidos.
En Múnich, los servicios de transporte público, que habían sido suspendidos debido a que las máquinas quitanieves eran incapaces de retirar la nieve fresca, están reanudando gradualmente el servicio, con la excepción de los trenes de cercanías, con servicios de metro, autobús y tranvía que ya vuelven a funcionar.
La intensa nevada también obligó a aplazar el partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Unión Berlín, que debía disputarse este sábado en el Allianz Arena a las 15:30 hora local (13:30 GMT), informó el club bávaro en un comunicado.
Por: efe