Internacionales

El alcalde de Nueva York impone restricciones a los nuevos autobuses que transportan inmigrantes

caruri 3446.png
caruri 3446.png
NUEVA YORK - El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió hoy una orden ejecutiva por la que exige a los autobuses chárter que transportan inmigrantes enviados desde otros estados que avisen a la c.

NUEVA YORK – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió hoy una orden ejecutiva por la que exige a los autobuses chárter que transportan inmigrantes enviados desde otros estados que avisen a la ciudad con 32 horas de antelación para garantizar una dotación de personal adecuada, y en caso de no hacerlo. Advirtió que su incumplimiento se considerará un delito menor y podría acarrear multas, demandas judiciales y la incautación de los vehículos.

En una rueda de prensa con el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y el de Denver, Mike Johnston, el alcalde Adams dijo que la orden restringe la llegada de inmigrantes de 8.30 a 12.00 horas de lunes a viernes, y que los autobuses deben dejar a los pasajeros en determinados lugares a menos que lo indique la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad. Afirmó que este no era el caso.

El alcalde Johnston dijo que una ordenanza similar a la de Nueva York entró en vigor hace más de un mes, y que Denver está en proceso de aplicarla.

Adams dijo que con más de 150.000 inmigrantes llegados desde abril de 2022, 68.000 de los cuales están bajo el cuidado de la ciudad, habría una crisis financiera y sin la ayuda que han solicitado al gobierno federal, se gastarían 12.000 millones de dólares a mediados de 2025 en servicios de inmigración como alojamiento, comida y educación para los niños Según el informe.

En la primavera de 2022, el gobernador de Texas, Greg Abbott, empezó a enviar inmigrantes en autobús primero a Washington y luego a Nueva York, ciudades con alcaldes demócratas. Según los republicanos, se trata de repartir la carga migratoria a la que se enfrenta el estado por las políticas de la administración del presidente Joe Biden.

También ha enviado inmigrantes a Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Filadelfia (Pensilvania) y Los Ángeles (California).

Otros inmigrantes han llegado a Nueva York por sus propios medios desde diversos estados donde la ciudad está obligada a proporcionar refugio a quien lo solicite, en virtud de una orden judicial de hace 42 años que el alcalde Adams intentó revocar debido a una crisis financiera.

No ha habido respuesta del tribunal (el caso sigue en deliberación) y la continua afluencia de miles de inmigrantes ha obligado a las autoridades a convertir hoteles en refugios e instalar tiendas de campaña.

Además, el plazo de 30 días para que los solteros encuentren un lugar donde vivir y de 60 días para las familias con hijos ha sido muy criticado por su impacto, especialmente en los niños, según los grupos de defensa de los inmigrantes.

El alcalde Adams también ha recortado el presupuesto de la autoridad municipal, a lo que se añade el decreto presidencial de hoy.

Los tres alcaldes volvieron a criticar al gobierno federal por no proporcionar la ayuda financiera que solicitan y por no abordar la cuestión de la inmigración, a pesar de que consideran que es un problema nacional y no debe ser resuelto únicamente por las ciudades.

TRA Digital

GRATIS
VER