Los cuatro equipos clasificados para el round robin del Torneo de Béisbol Otoño/Invierno de la República Dominicana han comenzado a entrenar hoy, tras las vacaciones navideñas, para poner a punto sus batallones.
Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey recibirán esta tarde a los jugadores del draft de reingreso de los equipos que no lograron clasificarse a la postemporada.
Aunque muchos piensen que el round robin comienza mañana, la nueva batalla se inicia con la selección de refuerzos del pasado sábado.
Tras las fiestas navideñas, los equipos se han reunido esta tarde para una sesión de entrenamiento. El objetivo es que todos los jugadores se pongan en forma y cojan ritmo. El entrenamiento también pretende que los nuevos jugadores empiecen a coger confianza con sus nuevos compañeros.
Estrellas comenzará a entrenar a las 14:00 horas en el Estadio Tetero Vargas, mientras que otros jugadores seleccionados por los verdes, como Raúl Valdés, Esmail Rogers y Webster Rivas, estarán presentes en el entrenamiento.
Los Gigantes, dueños de la serie regular, tienen programada su primera práctica para las 4 de la tarde.
Paolo Espino, Fernando Abad, Heimer Candelario y Francisco Peña llegarán a San Francisco de Macorís, donde los Cacao del Nordeste comenzarán su rutina.
El Licey iniciará sus preparativos en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 17:30, mientras que los azules llegarán con Yadiel Hernández, Stalin Castro y Gustavo Núñez.
Tras Tigres, Escogido tomará el estadio Enschede La Fe esta noche a las 19:00, recibiendo a Jorge Mateo, Yamayko Navarro, Yairo Muñoz y Michael Pérez.
Sin duda, la nueva batalla por la competición ha comenzado, y aunque los equipos parecen estar progresando adecuadamente con los refuerzos, aún no se han anunciado nuevos fichajes o contrataciones que hagan más emocionante la lucha por el campeonato.