Al mediodía del domingo el organismo interno colocaba en la delantera a Trajano Vidal Potentini con 7,182, seguido de López con 6,391 sufragios.
Avanza el tiempo y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) se mantiene militarizado, luego de que dos de los candidatos a presidir el gremio, el representante del oficialismo Yohan López y de la oposición Trajano Vidal Potentini, se atribuyeran la victoria, sin que La Comisión Nacional Electoral haya ofrecido resultados oficiales.
Al mediodía del domingo el organismo interno colocaba en la delantera a Trajano Vidal Potentini con 7,182, seguido de López con 6,391 sufragios, cuando se había computado menos del 60%, aunque desde entonces no se han dado más detalles respecto al resultado final.
Esto ha motivado a que la tensión aumente en los alrededores de la sede del gremio, a la espera de que concluyan con el conteo de votos y se pueda proclamar un ganador oficial, en unas elecciones que han tomado un matiz político, capitalizado por los principales candidatos presidenciales, así como de las principales figuras en los diversos partidos políticos.