Una comisión especial del Senado tardó menos de 10 días en presentar un informe favorable a la iniciativa.
El Senado de la República aprobó en primera lectura la renovación y modificación del contrato de concesión suscrito por el Gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para ampliar la operación de siete aeropuertos en el territorio nacional.
La comisión especial del Senado elaboró un informe favorable a la iniciativa en menos de 10 días y lo remitió al Poder Ejecutivo.
El proyecto, que había sido criticado por los partidos de oposición en las sesiones anterior y precedente, fue finalmente aprobado por la mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El contrato con Aerodom prevé pagos canónicos para la ejecución de las obras programadas a partir de la recepción de la primera suma del contrato (775 millones de dólares durante 2024).
El oficialismo también garantizó que el contrato será administrado con mayor transparencia durante los 30 años de vigencia.
Además, el partido gobernante destacó que, debido a los cambios en el contrato, está prevista una auditoría constante para revisar la gestión de los fondos ejecutados en la operación del contrato.
El contrato también prevé una inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción y mantenimiento de los aeropuertos que serán concesionados por Aerodom.
Habiendo recibido ya la aprobación parlamentaria favorable, el contrato pasará ahora al poder ejecutivo para su promulgación.