El director de URBE destaca el impacto de Nuevo Domingo Sabio en la población
El director general de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra, destacó ayer, en el acto de entrega del proyecto Nuevo Domingo Sabio, a orillas del río Ozama, en la capital, al presidente de la República, Luis Abinader Dijo que gracias a su apoyo, hoy comienza a escribirse una nueva historia.
El presidente Abinader dejó claro que permanecerá en la región y se mantendrá cerca de la población local.
El presidente Abinader afirmó que el proyecto no es sólo una obra de infraestructura urbana, sino un proyecto para saldar la deuda que como nación tenemos desde hace décadas con las miles de familias que viven en la región.
Es gracias a la voluntad política del presidente Abinader y al apoyo de los residentes de estos dos sectores -trabajadores, honestos y dedicados al bienestar de la comunidad- que este proyecto ha sido posible.
Piden a maestros prestar atención a denuncias de acoso
González Cuadra destacó a Nuevo Domingo Sabio como una intervención útil y una solución de mejoramiento urbano para dos sectores que existían al otro lado de la capital con graves problemas de tráfico, inundaciones, seguridad, salubridad y ausencia de espacios públicos para el desarrollo de la población.
El borde del proyecto está protegido por el bulevar del Paseo del Río. Esta carretera consta de cuatro carriles en dos direcciones y sirve de barrera para evitar que los residuos sólidos lleguen al río.
Además, los camiones pequeños del municipio tienen acceso al sector.
Según los detalles, se han desarrollado parques para la recreación y el ocio a lo largo de la carretera principal, con espacios que ya se utilizan para hacer ejercicio, socializar y celebrar reuniones comunitarias. También hay un parque infantil, un campo de béisbol juvenil utilizado por una liga fundada en la zona, tres campos deportivos, carreteras pavimentadas y un polideportivo con capacidad para 750 personas.
Según la información, 512 chicos y chicas practican voleibol, baloncesto, béisbol y fútbol en el polideportivo.
El Parque La Ballena, un espacio que busca integrar y fomentar la pesca de manera sostenible, ofrece más de 10.000 metros cuadrados a los pescadores de la zona, incluyendo espacio de venta con seis tiendas, baños, taquillas, una oficina institucional con artes de pesca Se dice que incluirá un taller para reparaciones, un muelle para embarcaciones ligeras y una zona comercial del tamaño de un quiosco.
La instalación integrará un espacio público para actividades sociales comunitarias, un hogar de día del Consejo Nacional de la Tercera Edad (Comape) con instalaciones para 150-200 ancianos, un destacamento de policía en licitación y un destacamento naval.
Según la información, en colaboración con la Asociación Metropolitana de Servicios de Autobús (OMSA), se ha desarrollado un nuevo corredor para conectar con el teleférico, el Metro de Santo Domingo y otras formas de transporte.