Internacionales

El ejército israelí ha admitido que el 15/12 ), en Gaza

caruri 1708.png
caruri 1708.png
Jerusalén, mató accidentalmente a 3 rehenes.-El ejército israelí admitió el viernes haber matado a tres rehenes israelíes que habían estado cautivos en la Franja de Gaza identificados errónea.

Jerusalén, mató accidentalmente a 3 rehenes.-El ejército israelí admitió el viernes haber matado a tres rehenes israelíes que habían estado cautivos en la Franja de Gaza identificados erróneamente como una amenaza.

Durante los combates en Shujaya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a 3 rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, el ejército abrió fuego contra ellos y los mató, dijo el comunicado militar, que no especificó cuándo ocurrió el accidente.

Los muertos fueron Yotam Chaim, músico de 28 años, y Alon Lulu Shamriz, estudiante de informática de 26, quienes fueron secuestrados durante el ataque en el Kibutz Kfar Aza el 7/10. Además, trabajaba además de Samer Fuad al Talalka, un ciudadano israelí beduino de 25 años que fue capturado en un restaurante familiar cerca del Kibutz Nir Am, donde trabajaba.

El ejército ha estado luchando duramente contra Hamas durante más de una semana en un vecindario en las afueras de la ciudad de Gaza, Shujaya, que se considera uno de los bastiones del grupo e Israel cree que esconde a algunos de los rehenes que tienen dentro del enclave.

Este es un evento triste y doloroso para todos nosotros. El portavoz del Ejército Israelí, Daniel Hagari, dijo en una conferencia de prensa que las Fuerzas de Defensa de Israel eran las responsables.

Hagari aseguró que los militares ya están investigando el accidente, que tuvo lugar en la zona de combate, que recientemente se encontró con muchos terroristas y hoy libró una dura batalla.

En algunos casos, se encontraron terroristas suicidas con bombas e intentos de emboscada de terroristas hacia nuestras tropas. Poco después del trágico incidente, hubo otro enfrentamiento con los terroristas cerca del lugar, señaló Hagari.

El portavoz dijo que aún no estaba claro si los prisioneros lograron escapar o fueron abandonados en el área por prisioneros de Hamas.

Los militares explicaron que al inspeccionar la zona tras el incidente, surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos, por lo que los cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su inspección y se confirmó que eran 3 rehenes israelíes.

Sus cuerpos fueron llevados al centro Hatzvi en la Base Militar de Shura, donde se identificó a la mayoría de las víctimas de los ataques de Hamas, donde se analizaron e identificaron sus cuerpos.

Se han aprendido lecciones inmediatas de los eventos que han pasado a todas las tropas en el terreno, dijeron los militares.Los militares expresaron su profundo remordimiento por el trágico accidente y sinceras condolencias a la familia.

De las más de 10 personas que Israel secuestró en tierra israelí durante los ataques del 7/240, 129 rehenes aún se encuentran dentro, de los cuales se cree que unos 20 murieron.

Las autoridades israelíes anunciaron esta mañana que habían rescatado los cuerpos de 3 rehenes capturados vivos por Hamas, el civil francés e israelí Ilya Toledano y los soldados Nick Visor y Ron Sherman.

El Primer Ministro Netanyahu, junto con el pueblo israelí, inclinó la cabeza con profundo pesar y pesar por la caída de sus amados 3 hijos que fueron secuestrados, y dijo en un mensaje de condolencias a su familia.

El ejército también confirmó hoy la muerte de 3 soldados en combate.Esto eleva el número de bajas en ese rango a 119 desde que comenzó el ataque terrestre en el enclave. Effe

TRA Digital

GRATIS
VER