Washington, 15/12 (Prensa Latina) Reveló Ruina Política Hoy, Rudy Guliani, exabogado de Donald Trump, podría perder millones de dólares por defender una teoría de fraude electoral mal escrita por un expresidente de los Estados Unidos.
Lo que se discute aquí esta semana es el juicio civil por difamación, en el que Guliani debe pagar a dos funcionarios electorales de Georgia que ganaron una demanda en su contra en mayo, y se espera que el tribunal informe su veredicto en las próximas semanas.
La defensa del exalcalde de Nueva York admitió la víspera que su cliente había cometido actos verdaderamente ilegales cuando Ruby Freeman y su hija, Shaye Moss, lo acusaron de cometer fraude electoral en Georgia en 2020.
Un juez federal de esta capital decidió hace cuatro meses que Giuliani era culpable de calumniar a dos mujeres, y ayer se llevó a cabo el alegato final en un juicio en el que se debe definir el monto.
En 2020, Guliani y la campaña de Trump publicaron un video de Freeman y Moss en un colegio electoral en Georgia, alegando que ambos estaban sacando maletas llenas de votos.
El ex político caído en desgracia dijo frente al tribunal que ya no podía refutar sus declaraciones falsas y difamatorias sobre 3 mujeres que formaban parte de un grupo más grande que lo demandó después de las elecciones de hace 2 años.
En medio de un montón de sus problemas legales, Trump fue acusado en 2 procedimientos legales en un Tribunal Federal en Washington y un Tribunal estatal en Georgia por sus intentos de anular los resultados electorales que perdió ante los demócratas.
Giuliani, quien a última hora decidió no testificar en un juicio civil por difamación, fue acusado en el caso de Georgia como cómplice de Trump en la conspiración de Georgia.
Por cierto, también un bufete de abogados que representa al exalcalde de Nueva York en los últimos años de investigación y litigio presentó una demanda por más de 11,3 millones en honorarios legales por impago de sus clientes.