Tecnologia

El gasto en lobby de la industria de criptomonedas de EE.UU. en camino de alcanzar un nuevo récord en 2023

caruri 742.png
caruri 742.png
WASHINGTON, 5 de mayo (Reuters) - Después de un año en el que las empresas se apresuraron a reparar reputaciones y promover legislación amigable, la industria de criptomonedas está en camino de e.

WASHINGTON, 5 de mayo (Reuters) – Después de un año en el que las empresas se apresuraron a reparar reputaciones y promover legislación amigable, la industria de criptomonedas está en camino de establecer un nuevo récord de gasto en lobby federal, según datos proporcionados a Reuters por una organización de investigación sin fines de lucro y va camino de alcanzar un nuevo récord. Un secreto a voces

Las empresas de criptodivisas gastaron 18,96 millones de dólares en grupos de presión en los tres primeros trimestres de 2023, frente a los 16,1 millones del mismo periodo de 2022. Esto es a pesar del espectacular colapso del criptointercambio FTX, que estuvo entre los 10 principales gastadores el año pasado. El año pasado, empresas como FTX gastaron un total de casi 22 millones de dólares en grupos de presión.

Coinbase (COIN.O), la mayor bolsa de criptomonedas de EE.UU., volvió a encabezar la lista, con un gasto de 216 millones de dólares, seguida de Foris Dax, que gestiona Crypto.com, la Blockchain Association y Binance Holdings.

En un comunicado, Christine Smith, Directora Ejecutiva de la Asociación Blockchain, declaró: “Nuestro objetivo es entablar una relación directa con los responsables políticos, establecer relaciones y salvar la brecha educativa para crear un marco regulador de sentido común.”

Tras una serie de escándalos el año pasado, incluido el colapso de FTX, las empresas de criptodivisas han estado buscando ampliar sus operaciones en Washington para mejorar su reputación allí. El mes pasado fue declarado culpable de fraude por un jurado en un tribunal federal de Manhattan.

Las empresas de criptodivisas también intentan contrarrestar el creciente escrutinio de los reguladores, en particular de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), que demandó a Coinbase y Binance en junio por supuestamente no haber registrado tokens safirmas, algo que ellas niegan.

El sector también está presionando a la SEC para que apruebe un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. El ETF abriría Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, a más inversores. El optimismo de que la SEC apruebe el instrumento después de perder un caso judicial clave sobre el tema en el verano empujó al bitcoin a un máximo de 20 meses el lunes.

Las empresas de criptomonedas también están tratando de impulsar una legislación favorable en la Cámara de los Comunes, donde un comité aprobó dos importantes proyectos de ley en julio.

Aunque estos proyectos de ley aún no han progresado, los grupos de presión de la criptodivisa no cejan en su empeño: coinbase, que lanzó su campaña de promoción de la base en septiembre, continúa su impulso con más reuniones con diputados en las próximas semanas, dijo un portavoz.

Binance y Crypto.com no respondieron a las solicitudes de comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER