Tecnologia

El Gobierno Vasco reafirma su compromiso con la industria europea

caruri 746.png
caruri 746.png
Vitoria, 5 Dic (EUROPA PRESS)-. El Gobierno Vasco ha reafirmado su compromiso con la industria europea en el décimo aniversario de la Iniciativa Vanguardia, una red de regiones industriales avanzad.

Vitoria, 5 Dic (EUROPA PRESS)-.

El Gobierno Vasco ha reafirmado su compromiso con la industria europea en el décimo aniversario de la Iniciativa Vanguardia, una red de regiones industriales avanzadas.

El foro, del que Euskadi es también miembro fundador, se ha reunido este martes en Bruselas con motivo de su décimo aniversario y para lanzar el ‘VInnovate Mechanism’, un instrumento de financiación para apoyar la participación de las pymes en proyectos innovadores entre regiones de alta madurez tecnológica. Firma de la “Carta de Intenciones”.

Por parte del Gobierno Vasco firmó Cristina Uriarte, Comisaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De esta forma, las regiones miembros de la ‘Iniciativa Vanguardia’ cumplen la promesa que hicieron al adherirse a la red de facilitar y promover el acceso a la cofinanciación de proyectos interregionales, con el objetivo último de contribuir a la recuperación industrial de Europa.

Desde su creación en 2013, la Iniciativa Vanguard se ha ampliado a 38 regiones de toda Europa, todas ellas comprometidas con el fomento de la cooperación interregional en materia de innovación y especialización inteligente.

Durante este periodo, la cooperación industrial de la red se ha llevado a cabo a través de ocho proyectos piloto desarrollados con la participación activa de empresas, clústeres, parques tecnológicos, institutos de investigación y universidades de las regiones miembro.

Estos proyectos se enmarcan en ocho áreas temáticas: bioeconomía, fabricación eficiente y sostenible, producción de alto rendimiento mediante impresión 3D, fabricación avanzada para aplicaciones relacionadas con la energía en entornos hostiles, nuevos productos nanohabilitados, inteligencia artificial, salud inteligente/medicina personalizada e hidrógeno. El objetivo es acelerar la introducción de innovaciones en el mercado.

TRA Digital

GRATIS
VER