Jackson, Mississippi (AP)-Un gran jurado de Mississippi se negó a acusar a un oficial de policía que respondió a una llamada telefónica y resultó herido al disparar a un niño desarmado de 11 años dentro de una casa.
un gran jurado determinó que el sargento de policía de Indianápolis. Greg Capers no participó en actividades delictivas cuando le disparó a Adrian Marie en el pecho a las 5: 20 a.m. mientras respondía a una disputa doméstica. Marie estuvo hospitalizada durante cinco días con un colapso pulmonar, una laceración en el hígado y una costilla rota por una herida de bala en el pecho.
La oficina del Fiscal General de Mississippi, que presentó el caso ante un gran jurado en el condado de Sunflower, anunció la decisión el jueves. El abogado de Murry, Carlos Moore, dijo en una declaración escrita que la familia perseguirá la responsabilidad a través de un litigio civil federal.
Mientras el Gran Jurado habla, tenemos preguntas sin respuesta y creemos firmemente que el asesinato de Aderrien Murry no estaba justificado, dijo Moore. Estamos comprometidos a buscar justicia para Adrian y su familia.
El abogado de Capers, Michael Carr, dijo que sufrió personal y financieramente a causa del caso y que el gran jurado había tomado la decisión correcta.
El sargento Capers se siente aliviado por los resultados y se complace de que los ciudadanos del condado de Sunflower hayan alcanzado un resultado justo y correcto, dijo Kerr. Él espera continuar sirviendo a los ciudadanos del condado de Sunflower y la ciudad de Indianola.
El Concejo Municipal de Indiana votó el 6 de mayo para hacer de Caper una licencia administrativa sin goce de sueldo. Caper no podrá recibir un reembolso por su trabajo a menos que la junta vote para quitarle su licencia, dijo Kerr.
Indianola es una ciudad rural en el delta del Mississippi, a unas 95 millas (153 kilómetros) al noroeste de Jackson, con unos 9.300 residentes.
La noche del tiroteo en mayo, Nakala Marie le pidió a su hijo que llamara a la policía alrededor de las 4 a.m.Cuando el padre de uno de sus otros hijos apareció en su casa, dos policías fueron a la casa y uno pateó la puerta principal antes de que Nakala Marie la abriera. Ella les dijo que el hombre al que llamaron se había ido y que había 3 niños en la casa, dijo Moore.
Según Nakala Marie, Caper gritó dentro de la casa y ordenó a alguien que estaba adentro que levantara la mano y saliera, dijo Moore. Dijo que Aderrien Murry entró a la habitación sin nada en la mano y Caper le disparó en el pecho.
La familia Marie presentó una demanda federal contra Indiana Nora, el jefe de policía y Capers. La demanda, que busca al menos 55 millones, dice que Indianola no capacitó adecuadamente a los oficiales y Caper usó fuerza excesiva.
Con la decisión del Gran Jurado, la oficina del Fiscal General dijo que no se llevarían a cabo más procedimientos penales a nivel estatal contra Caper. __Esta historia ha sido corregida para mostrar que un gran jurado ha determinado que Caper no está involucrado en actividades delictivas.
___
Michael Goldberg es miembro del personal de Associated Press / Report for America Statehouse News Initiative. Sígalo en The Report for America @ Mikergoldberg ,un profesional del servicio nacional sin fines de lucro que organiza periodistas en las redacciones locales para informar sobre temas que pasan desapercibidos.