Nacionales

El juez ordena al MP entregar las pruebas que dice tener en su contra por el caso Calamar

caruri 812.png
caruri 812.png
El juez ha dispuesto entregar la información recopilada durante toda la fase de investigación, desde la imposición de medidas coercitivas hasta la presentación de un amparo definitivo, al abogado.

El juez ha dispuesto entregar la información recopilada durante toda la fase de investigación, desde la imposición de medidas coercitivas hasta la presentación de un amparo definitivo, al abogado de un exfuncionario de gobierno en Danilo Medina.

El juez del Juzgado Segundo del Distrito Nacional ha ordenado al Ministerio Público entregar a la Defensa del exministro de Obras Públicas de Gonzalo Castillo, quien está involucrado en el caso Calamar, todas las acciones, pruebas y indicios recabados que dice tener en su contra para fundamentar sus acusaciones.

La magistrada Patricia Padilla enfrentó la negativa de la Fiscalía especializada para la persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de aportar los documentos necesarios al aceptar una solicitud de petición de la Defensa Técnica de Castillo.

El juez ordenó a los abogados de Danilo Medina, a los médicos Luis Rivas y a los exfuncionarios de gobierno de Laura Castillo entregar la información recabada durante toda la fase de investigación, desde la imposición de medidas coercitivas hasta la presentación de un amparo definitivo.

Argumenta que esto es para permitirle proceder al examen que le interesa, incluida la obtención de copias de los elementos o documentos obtenidos tras la imposición de medidas coercitivas y durante la fase de investigación.

Luis Rivas dijo que se han establecido varios horarios para la entrega de los documentos y que el Ministerio Público no tiene objeciones a la entrega de la carpeta financiera solicitada al juzgado.

Al salir de la corte, Gonzalo Castillo dijo que estaba aprovechando las festividades navideñas y la reconciliación familiar para agradecer a los medios de comunicación que ha mencionado y dar seguimiento a su caso, especialmente a aquellos que lo hacen de manera positiva.

Argumentó que se solicitaron cambios al arresto domiciliario, pero el tribunal aún no ha fijado una fecha para esa audiencia.

TRA Digital

GRATIS
VER