, especialmente las madres y los recién nacidos, el Ministerio de Salud Pública está tratando de mejorar la calidad de la atención que brinda.
Según se informó, se informó que se pretendía implementar programas de apoyo para ayudar a los pacientes a recibir una mejor atención en los centros de salud.
Para implementar la nueva normativa, se llevó a cabo un foro regional desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) con el Gobierno de Uruguay, que incluyó una revisión de las buenas prácticas de APS en la región y el mundo a través de la participación de expertos relacionados con la toma de decisiones y el diseño de políticas.
También te puede interesar: el 28% de los servicios que prestan los hospitales militares son en civiles
También participaron proveedores de atención médica, proveedores, investigadores, académicos, organizaciones profesionales y sociedad civil de los países participantes en los Estados Unidos, Montevideo y Uruguay.
Los representantes también participaron en la Conferencia Técnica sobre el Diálogo Económico y de Salud en las Américas (EHA), coordinada por la Embajada y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La EHA, integrada por 18 países del hemisferio occidental, comparte el objetivo común de establecer iniciativas para fortalecer los sistemas de salud pública y promover la voluntad política y el compromiso necesario para proteger la economía de la región.
En ese sentido, el Viceministro Pérez participó en el panel: La función esencial de la salud pública como catalizador para la implementación del enfoque APS en la organización de los servicios de salud, compartió la experiencia de República Dominicana sobre la evaluación de la nueva función esencial de la salud pública.