Nacionales

El Ministro de Educación revela que enfrenta fuertes intereses: el Ministro de Estado

caruri 1299.png
caruri 1299.png
dijo que tenía que lidiar con el interés de implementar su política educativa. El Ministro de Educación, Ángel Hernández, dejó en claro el lunes que tendría que enfrentar intereses político.

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, dejó en claro el lunes que tendría que enfrentar intereses políticos y económicos para implementar una política educativa que ponga en primer plano el aprendizaje de los estudiantes del sector público y el bienestar de los docentes. Esta es la misión principal de la unidad responsable de él.

Desató una feroz campaña contra el Ministerio y su gente con el objetivo de que estos sectores, que no identificó, debilitaran el trabajo que está realizando, aumentaran la calidad del sistema educativo público y lo distrajeran con su objetivo de ponerlo al alcance de todos.

Este objetivo ha generado una resistencia increíble, dado que los intereses comerciales en diversas áreas se sienten afectados, dijo el funcionario en conferencia de prensa que estuvo acompañado por un funcionario importante que lo acompañó en la oficina.

Te puede interesar leer: El Ministro de Educación aclara el contrato firmado para ser asesor honorario

Atribuyó para estos fines la cuestión del contrato entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Docente (INAFOCAM), sabiendo que este contrato ya no existía y se firmó antes de que él llegara al Ministerio de Educación.

Me aseguró que como Ministro no violo los principios éticos que prevalecen sobre el gobierno del presidente Luis Avinadell, y esperamos que tenga grandes resultados y beneficios para el país.

Advirtió que conocía los nombres de las personas detrás de esta campaña y que estaban distribuyendo muchos recursos económicos para lograr sus oscuros objetivos.

Sopesan su valor

El Ministro Hernández dijo que sus acciones están guiadas por los valores éticos y morales que profesa.

Dijo que ocupa este cargo con el único propósito de servir al Presidente Abinader y al país.

Estaba convencido de que no se avergonzaba de ser copropietario de la UAPA ni de sus acciones porque no violaba los principios éticos o morales.

Vine al gobierno para aportar mi experiencia, y él dijo que el presidente Luis Abinader se dirigió a la opinión pública del país para ayudarlo a lograr su objetivo propuesto de aumentar las oportunidades educativas para los más pobres y brindar más educación de calidad para todos.

Ya ha sucedido. Hemos impulsado una serie de proyectos cuyos logros permiten cambios significativos en la educación del país, continuó.

Sin embargo, indicó que el Ministerio de Educación es una de las agencias gubernamentales más apreciadas por los ciudadanos.1

Señaló que según una encuesta de Greenberg realizada recientemente, el 70% apoyaba el trabajo realizado por la cartera de ese estado. En la propia evaluación de Gordon, la semana pasada alcanzó el 85% de aceptación, lo que significaba.

Aceptación de puestos

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que aceptó el cargo con el único propósito de servir al país.

He venido al gobierno para aportar mi experiencia, para ayudar al presidente Luis Avinader a alcanzar las metas propuestas, para aumentar las oportunidades educativas para los más pobres y más educación de calidad para todos, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER