Madrid, 28 Dic (Portaltic/EP) -.
LG ha presentado una nueva línea de televisores QNED y QNED Mini LED 2024 que mejoran la experiencia de visionado al ofrecer una calidad de imagen realista en pantallas ultra grandes de hasta 98 pulgadas y una potencia de procesamiento mejorada con inteligencia artificial (IA) impulsada por el chip a8.
La empresa tecnológica surcoreana ha publicado un avance de los nuevos productos que presentará en la feria tecnológica CES 2024, que se celebrará en Las Vegas (EE.UU.) del 9 al 12 de enero. En la feria se presentarán nuevos televisores, además de nuevos monitores y productos de electrónica de consumo.
En este marco, LG describió su nueva gama de televisores QNED y QNED Mini LED 2024, que ofrecen una mejor experiencia de entretenimiento en casa con una calidad de imagen vívida y un procesamiento avanzado impulsado por IA.
Con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de los usuarios, la nueva gama de televisores de LG incluye una amplia variedad de tamaños de pantalla. Destaca una pantalla ultra grande de 98 pulgadas, diseñada para satisfacer la creciente demanda de televisores de mayor tamaño en el mercado de LCD premium. La gama también incluye 43″, 50″, 55″, 65″, 75″ e incluso 86″ para adaptarse a cualquier espacio.
Además de la diversidad de tamaños, LG destaca la evolución de los televisores QNED con el procesador a8 AI, cuyo rendimiento se ha mejorado en 1,3 veces respecto al modelo anterior. Gracias a este chip, el rendimiento gráfico ha mejorado 2,3 veces y la velocidad de procesamiento es 1,6 veces mayor.
Tras el chip a8, otra de las características destacadas por LG ha sido la capacidad de los nuevos televisores para ofrecer una presentación de vídeo más sofisticada. Esto se debe a la tecnología AI Picture Pro, que proporciona la máxima calidad de imagen basada en el aprendizaje profundo.
Esto significa que la función distingue entre caras, objetos y fondos dentro de una escena. Esto enriquece la imagen mejorando la textura y el detalle, proporcionando imágenes con un realismo sin igual.
El televisor QNED 2024 también cuenta con la tecnología Dynamic Tone Mapping Pro. Esta tecnología divide la imagen en diferentes bloques y analiza cada bloque en tiempo real para detectar las zonas más oscuras y más brillantes. A continuación, aplica una optimización HDR precisa para mejorar los detalles de las escenas y ofrecer una calidad de imagen tridimensional, según LG.
También cuenta con un asistente de imagen personalizada, diseñado para ayudar a los usuarios a determinar sus preferencias de visualización a través del proceso de selección de sus imágenes favoritas. De este modo, las características de visualización se configuran de forma inteligente a través de funciones de aprendizaje profundo.
Además de esto, LG afirma que los nuevos televisores incorporan su propia tecnología de color de puntos cuánticos y nanocélulas. Esto permite a LG ofrecer una calidad de imagen más nítida, una mejor reproducción del color y una mayor profundidad visual para una experiencia más envolvente.
En cuanto al sonido, el televisor QNED 2024 incorpora la tecnología AI Sound Pro, capaz de ofrecer audio de alta calidad con sonido envolvente virtual 9.1.2 integrado en los altavoces.
En concreto, se especifica que el modelo LG QNED Mini Led QNED90 cuenta con una escala de varios millones de tonos con una precisión de 20 bits. Además, los modelos QNED85 y 80 tienen un diseño delgado de 29 mm, lo que permite instalarlos en cualquier espacio. Por último, en lo que respecta al sistema operativo webOS, LG anunció una actualización a la última versión que se aplicará a los modelos LG QNED Mini LED 8K (series QNED99 y QNED95), que estarán disponibles en 2022.
La actualización permitirá a los usuarios crear perfiles individuales para personalizar los ajustes del televisor según sus preferencias. Los televisores también podrán diferenciar las voces de los usuarios en función del perfil utilizado y ofrecer recomendaciones personalizadas.
Por último, LG señala que el televisor QNED 2024 también será compatible con Apple AirPlay y Chromecast, lo que aportará comodidad en términos de conectividad y compatibilidad con smartphones.