Internacionales

El Papa pide la paz en la Península Coreana a través del diálogo en su mensaje de Navidad

caruri 3037.png
caruri 3037.png
GINEBRA/WASHINGTON, 25 (Yonhap) -- El papa Francisco, en su mensaje de Navidad del 25 (hora local), expresó su esperanza de que en medio de las tensiones por el reciente lanzamiento de misiles de Co.

GINEBRA/WASHINGTON, 25 (Yonhap) — El papa Francisco, en su mensaje de Navidad del 25 (hora local), expresó su esperanza de que en medio de las tensiones por el reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte y la dura retórica exacerbada, expresó su esperanza de que se realicen esfuerzos para promover una paz duradera en la península coreana a través del diálogo y la reconciliación.

El Papa pronunció este mensaje desde el balcón principal de la basílica de San Pedro del Vaticano en su bendición «urbi et orbi» a Roma y al mundo entero.

Según un manuscrito en inglés publicado en la página web del Vaticano, el Papa dijo que esperaba que llegara pronto el día en que se reforzaran los lazos fraternales en la península coreana mediante la puesta en marcha de un proceso de diálogo y reconciliación capaz de crear las condiciones para una paz duradera.

Las tensiones han aumentado en la península después de que el Norte lanzara la semana pasada un misil balístico intercontinental (ICBM).

El riesgo de enfrentamientos transfronterizos también ha aumentado después de que Seúl suspendiera parte del acuerdo de alto el fuego militar entre el Norte y el Sur de 2018 tras el lanzamiento de un cohete espacial por parte de Corea del Norte el mes pasado, que luego fue desechado por Pyongyang.

Sobre la guerra en Oriente Medio, el Papa Francisco expresó su esperanza de que la cuestión palestina se resuelva a través de un diálogo honesto y paciente entre las partes, respaldado por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional.

Asimismo, lamentó sinceramente las víctimas del atroz atentado del 7 de octubre, en referencia al mortífero ataque de Hamás contra Israel que desencadenó la guerra actual, y reiteró su llamamiento urgente para que se libere a quienes siguen retenidos como rehenes.

También suplicó que se pusiera fin a la desastrosa operación militar en la que murieron civiles inocentes, y pidió que se solucionara la desesperada situación humanitaria mediante el suministro de ayuda humanitaria.

TRA Digital

GRATIS
VER